martes, 30 de junio de 2009

MUEREN TRIPULANTES DE AVIONETA CAYÓ AL MAR CARGADA DE DROAS EN BANÍ


SANTO DOMINGO.- Una avioneta llena de cocaína cayó al mar a cinco millas del poblado costero de Matanzas, en la provincia Peravia, accidente en el que murieron los miembros de la tripulación, aunque hasta ahora solo habían recuperado del agua 4 pacas con 120 paquetes de la mencionada sustancia y el cadáver de uno de los ocupantes de la aeronave, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, informó que un equipo compuesto por miembros de esa agencia, de la Fuerza de Tarea Interagencial (DEPROSER) y de la Marina de Guerra tienen a su cargo la búsqueda de la droga, de otro posible cadáver, así como del fuselaje del aparato. No se ha podido establecer de donde partió la aeronave, agregó el oficial en un comunicado.

Delgado Valdez reveló que antes de la media noche del lunes fue detectada una traza en la zona, por lo que el personal fue movilizado para establecer lo que definió como “un cordón de vigilancia desde pedernales hasta Playa Palenque, en San Cristóbal, pero el aparato no llegó a tirar la carga que traía, sino que todo indica que se precipitó en el mar, a unas cinco millas de la costa”.

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el presidente de la DNCD, el aparato cayó al agua pasada las 2:00 de la madrugada del martes. La labor de búsqueda se realiza en un helicóptero de la DNCD y una embarcación de la Marina, en la cual fue trasladada la droga recuperada a la Base Naval de Las Calderas. El cuerpo sin vida de la persona recuperada del mar fue trasladado anoche al Instituto de Patología Forense.

Sostuvo que cuando el equipo del DEPROSER, con asiento en Barahona, fue enterado desde la sede central de la DNCD del movimiento de una aeronave desconocida “inmediatamente comenzó la persecución y al no poder la tripulación de la aeronave maniobrar para ‘bombardear’ la droga habrían tratado de amarizar, a lo mejor por falta de combustible, y ahí se produjo la tragedia”.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com

No hay comentarios: