viernes, 24 de septiembre de 2010

ALGO EMPIEZA A "JEDER" EN EL AYUNTAMIENTO LA ROMANA; AUMENTAN PAGOS A ASEOS MUNICIPALES

Ayuntamiento Municipal La Romana
LA ROMANA.- Como ya es costumbre en nuestro país en el Congreso Nacional, en Industria y Comercio y otros estamentos del Estado, la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana aprovechó el inicio de un largo fin de semana para disponer un aumento de casi dos millones de pesos mensuales a la empresa Aseos Municipales.

Aunque el presidente del Concejo de Regidores, Alejandro Ferreiras, y el Alcalde Municipal, Juan Adames, dijeron recientemente que ese contrato vence en julio y que se evaluaría si se negociaba con esa u otras dos empresas, de repente le aumentaron los pagos mensuales a casi 4.5 millones de pesos al mes.

Esa decisión de los ediles de La Romana, de manera apresurada y previo a un fin de semana, ha creado suspicacia en gran parte de la población pensante de aquí, ya que al parecer se quiso aprovechar el feriado para que pase desapercibido este hecho cuestionable.

Cuestionable, porque desde antes de asumir las actuales autoridades municipales, ya había corrido la voz de que se habían llegado a acuerdos con Aseos Municipales, para a cambio de algunos "regalitos" individuales a algunos funcionarios, se le aumentaran los pagos y se le renovara el contrato para la recogida de basura.

Conversando el pasado jueves 16 con Ferreiras y Adames, sobre esa posibilidad y si se estaban reuniendo, ambos sostuvieron que evaluaban con otras empresas, llegando inclusive a mencionar a Fersis, que da el servicio en algunos sectores del municipio.

Carroña
La acción apresurada, y sin mayores motivaciones, ya que el Alcalde había enmeses pasados dicho públicamente que ese contrato había que rescindirlo de inmediato, que de 22 camiones que debían estar en las calles sólo habían diez, hace pensar que en el cabildo local ALGO "JIEDE" porque ha empezado a podrirse.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Elpidio consejooooooo...

Anónimo dijo...

Que tareita Tony Adames, le toca pagar a todos los malagradecidos que votaron por esa SAL!

Elpidio Sin Límites dijo...

Hay, por favor, antes de corregir, cerciórense de lo que quieren corregir: CONCEJO, relativo a los regidores, a los concejales, es con "C".