lunes, 11 de julio de 2011

CONVOCATORIA A HUELGA SE CUMPLE PARCIALMENTE EN LA ROMANA

Leonel Fernández, en contra de quien se hace la huelga.
LA ROMANA.- El llamado a paro convocado por decenas de organizaciones populares del país se cumple parcialmente en esta provincia de La Romana, siendo más notorio en la ausencia de transporte público.

Ese servicio es prácticamente nulo a nivel urbano e inter-urbano, ya que los sindicatos de SICHOEM, ASOMIRO, ASOTRASEY, SITRAHIR, ASOTRASEIBO, SICHOMIGUA, y otros no han sacado sus unidades en el día de hoy.

De igual manera están sin laborar los transportes de la ruta A, B, Caleta y Benjamín, Villa Progreso y Villa Hermosa, teniendo los usuarios que hacer uso de unidades privadas o del ya famoso motoconcho, que también es reducida la cantidad que se mueve en las calles de aquí.

Hay que destacar que en las primeras horas de la mañana algunas unidades de la ruta B ofrecían sus servicios, luego se retiraron, y ya al mediodía están retomando el transporte de pasajeros.

Mientras que en el caso de la ruta Caleta-Benjamín, ofrecían el servicio y por razones que definieron de seguridad se retiraron, ya que en las inmediaciones del Centro Mutualista, en la calle Héctor P. Quezada, se colocaron obstáculos, se abrieron las alcantarillas y hasta les lanzaron piedras, por lo que dejaron de conchar también.

En la mayoría de los sectores de la ciudad se observa a los llamados colmados o “tiendas” con sus puertas cerradas, salvo muy raras excepciones, aunque si están laborando casi de manera normal las grandes tiendas, como son Jumbo, Lama e Iberia.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: