sábado, 9 de julio de 2011

DANILO MEDINA: SU JURAMENTO Y SU ENTORNO

Por Henry Tejeda

"Danilo jura ante la tumba de Juan Bosch que haría un gobierno ético y moral, para honrar el pensamiento de su maestro.

Esas son palabras que dicen, que Danilo sabe que Leonel está haciendo un gobierno inmoral y sin el más mínimo ápice de ética. Moral y ética, son las dos palabras escogidas por Danilo para que sustituyan a las palabras: robos, extorsión, narcotráfico, asesinatos, despilfarro, contubernio, tráfico de influencias, malversación de fondos, dejadez, apatía, odio al pueblo, etc.......

Señores, yo no dudo que Danilo tenga buenas intenciones en un posible gobierno suyo, de hacer un trabajo sano y beneficioso para el país, pero hay varios cositas que debería tomar en cuenta entre las que están, cuidarse de hacerle ver al pueblo que será acompañado en su gobierno por la gavilla del palacio nacional, porque ese clan de corruptos, es odiado hasta por las propias bases del PLD.

Otra de las cositas en las que Danilo debe ser más cauto es, al escoger las personas de su entorno actual, por lo menos hasta que termine la campaña electoral en el 2012.

Para nadie es un secreto que, alrededor de los candidatos y mas aún de uno que "huela a presidente" se mueven personas, que por donde quiera que las mires, solo le restan al candidato. Digo esto, porque estuve observando la foto que se publicó de Danilo en su visita a La Vega, donde pronunció su juramento. En esa foto, Danilo estaba agarradito de manos nada más y nada menos, que con Felucho Jiménez.

¿Cómo carajo, le dice Danilo al país (no fue a Juan Bosch esa promesa, esas son sugerencias de su equipo de asesores) que va a hacer un gobierno ético y moral teniendo al lado a Felucho Jiménez?

Un ex funcionario del gobierno peledeísta que se hizo multimillonario haciendo toda clase de chanchullos entre los que se encuentra: la adjudicación de contratos a empresas del mismo Felucho, sin el mas mínimo rubor, usando el manido subterfugio de los testaferros; arrendamiento de hoteles, concesiones para la construcción de muelles, además de un largo y turbio accionar que lo han llevado a ser un poderoso millonario, mientras se manejó como Secretario de Turismo.

Ese personaje, del que Danilo debe "repagilar" (como decían en Ocoa, cuando se botaba a alguien por poco serio, vagabundo, etc...) apareció en un informe de wikeleaks, en el que lo sindican como un extorsionista de empresarios extranjeros, a quienes les cobraba peaje para "ponerles a caminar" los trámites de negocios.

Si Danilo, con la experiencia política que tiene, no se da cuenta de que ese tipo de personas lo dañan tanto como, andar haciéndole el juego a la gavilla de ladrones del palacio nacional, lo veo muy feo pa'la foto y bien desgreñao pa'l video.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: