martes, 30 de agosto de 2011

DIPUTADA PIDE CONSTRUIR CÁRCEL MODELO EL SEIBO

EL SEIBO.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por El Seibo, Kenia Mejía de Bisonó, pidió este martes al presidente Leonel Fernández la construcción de la cárcel de esa provincia dentro de los planes del nuevo modelo penitenciario.

La legisladora recordó que en el 2007 sometió a la Cámara de Diputados una resolución que pedía a las autoridades el levantamiento del centro penitenciario, ante las condiciones de hacinamiento, debido a que el local se construyó para albergar a 150 reclusos y actualmente hay más de mil.

“El hacinamiento ha provocado una serie de incidentes que van desde motines hasta brotes de enfermedades infectocontagiosas, y por eso estoy pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar males mayores”, precisó Mejía de Bisonó.

Señaló además que cuando se construyó la cárcel, ésta quedaba a las afueras de la ciudad de El Seibo, pero producto del crecimiento de la población ahora queda en medio de barrios, escuelas y comercios.

Considera que la nueva cárcel debe ser construida entre las provincias de El Seibo y Hato Mayor, en una gran porción de terrenos que queda fuera de ambas ciudades.

La congresista refirió que en vista de que se aprobó la construcción de la cárcel de Hato Mayor, entiende se debe aprovechar la oportunidad para que se levante un solo proyecto que beneficie a ambas provincias.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: