martes, 30 de agosto de 2011

INVESTIGAN ACTA FALSA AUTOR INTELECTUAL MUERTE JOSÉ SILVESTRE

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó hoy que investigan 20 juntas municipales donde podría estar operando la red de falsificadores de actas del estado civil que otorgaba documentos a narcotraficantes y al crimen organizado.

Informó que una de las actas que se están investigando tiene que ver con Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro, involucrado en la muerte del periodista José Silvestre en la Romana.

Rosario afirmó que tienen identificadas 70 actas que han generado alrededor de 20 cedulas de identidad. “Estamos empezando a identificar todas las actas que fueron escaneadas y que dieron lugar a cedula”.

En los próximos días la junta emitirá un comunicado llamando a todos los beneficiarios que se presenten a la junta para dar explicación, “estoy hablando de los beneficiarios y perjudicados”.

Dijo que no va haber límites ni exclusión con las personas involucradas, las cuales serán entregadas a la justicia. “cualquier persona que estuviera implicado o encubriendo estas acciones, será llevado a la justicia no importa su cargo”, sostuvo

Identificó a Felipe Achecar, ex empleado de la JCE, cancelado hace más de cinco años de la institución, como organizador de la red, que según explicó fue sometido a la justicia, pero que posteriormente fue puesto en libertad.

Dijo que han sido apresadas varias personas de las cuales cuatro son empleados de la JCE. Indicó que en los próximos días la junta emitirá un comunicado llamando a todos los beneficiarios y perjudicados que se presenten a la institución para dar explicación, para que el pueblos sepa que esas actas y cedula son pueden ser utilizadas con fin legal.

Rosario ofreció las declaraciones en una rueda de prensa, con representantes de la Iglesia Evangélica, donde debatieron ideas sobre cómo implementarán la aprobación del proyecto de ley que otorga a iglesias no católicas efectuar matrimonios con efectos legales.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: