martes, 23 de agosto de 2011

MILES DE DESPLAZADOS; COMUNIDADES INCOMUNICADAS POR HURACÁN IRENE

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que once mil 157 personas han sido desplazadas, de las cuales mil 407 están el albergues oficiales; 45 comunidades están incomunicadas y 26 viviendas anegadas por los efectos del huracán Irene.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que las mil 407 personas que están en albergues oficiales en las provincias Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata y La Altagracia. 

Mientras que las comunidades incomunicadas están en El Seibo, Monte Plata y San Pero de Macorís, por la crecida de los ríos Chavón, Seibo, Yabacao y Soco.

Dijo que continúan 24 provincias en alerta roja por el paso del huracán Irene, que de acuerdo al boletín de Meteorología se mueve al Nor-Noroeste de Puerto Plata a unos 80 kilómetros por hora.

En alerta roja están la Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez. Mientras que en alerta amarilla están Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

El director del COE dijo que no se han reportado muertos ni heridos por el fenómeno y exhortó a la población a seguir los lineamientos de los organismos de socorro y a no se resistirse a las evacuaciones.
Dijo que en un complejo turístico del Este del país fue necesario que mil 300 huéspedes fueran desplazados al segundo nivel del hotel por inundaciones ocurridas en el primer nivel.

En tanto que Francisco Holguín, representante de Meteorología en el COE, dijo que seguirá lloviendo y será a partir del jueves cuando comiencen a disminuir considerablemente las lluvias.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: