lunes, 22 de agosto de 2011

IRENE ADQUIERE CATEGORÍA 2 DE HURACÁN

SANTO DOMINGO.- Irene es ahora un huracán categoría 2 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 160 kilómetros por hora y seguirá cobrando intensidad, informaron hoy meteorólogos de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 160 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, se pronostica un fortalecimiento adicional durante las 48 horas e 'Irene' podría convertirse un ciclón de categoría mayor el martes", alertó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 8 de la noche.

Irene, que se mueve al norte de República Dominicana y Haití, posiblemente se transforme en un ciclón categoría 3, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

El CNH había informado en un boletín especial que los vientos de "Irene" se incrementaron a 155 kilómetros por hora.

El ojo del huracán se encuentra 320 kilómetros al sureste de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y 210 kilómetros al este de Puerto Plata, en República Dominicana.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y en esta trayectoria el vórtice de "Irene" se moverá al norte de República Dominicana y Haití esta noche, según el CNH con sede en Miami.

Después continuará hacia Turcos y Caicos el martes, al día siguiente pasará por Bahamas y seguirá su ruta hacia la costa este de Estados Unidos, donde es posible que toque tierra en Carolina del Sur el próximo sábado.

El huracán, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, está azotando al Caribe con fuertes vientos e intensas lluvias.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el centro de Bahamas y una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el noroeste esa nación caribeña.

Está vigente un aviso de huracán para el sureste de Bahamas, para Turcos y Caicos y para la costa norte de República Dominicana desde la frontera con Haití hasta el este de cabo Engaño.

Una vigilancia de huracán permanece para la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este con la frontera de República Dominicana.

Está vigente un aviso de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana desde el sur de cabo Engaño hasta el oeste en la frontera con Haití y para todo Haití.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir