miércoles, 28 de septiembre de 2011

ADOMPRETUR ANUNCIA CREACIÓN NUEVA SECCIONAL

SAMANÁ.- La Asociación Dominicana de Prensa turística (Adompretur) anunció la creación de la nueva seccional de Samaná, que será encabezada por el periodista y locutor Delvis Santos, electo secretario general durante una asamblea constituida por los miembros fundadores.

Además de Santos, la directiva quedó integrada por la reconocida periodista Erica Guzmán (Samanà), dirrectora de Relaciones Públicas; Lucas Silverio (Sánchez), Secretario de Organización; Valerio del Pezzo (Las Terrenas; encargado de Finanzas; Eduardo Sosa (Samanà) Comisión de Educación; Rafael Andujar (Las Terrenas) Comisión de Cultura y turismo; Noel Minaya (Sánchez), comisión de Medioambiente; Roel Payano, comité de seguimiento de Sánchez; y Tomás Guerrero, comité de seguimiento del municipio cabecera Santa Bárbara de Samanà.

El proceso de creación de la filial y elección de la directiva, fue supervisado por el periodista Luis José Chávez, director de Relaciones Públicas de Adompretur, en representación de la directiva nacional.

Al término de la elección se acordó celebrar el acto el acto de juramentación formal el viernes 28 de octubre en un reconocido hotel de Samaná, donde se espera la participación del liderazgo representativo de la provincia y autoridades vinculadas al sector turístico. La ceremonia será encabezada por el licenciado Osvaldo Soriano, presidente nacional de Adompretur.

Los periodistas, locutores y comunicadores pertenecientes al municipio cabecera, Las Terrenas y Sánchez acordaron captar miembros interesados en los distritos municipales de Las Galeras, Arroyo Barril y El Limón con el propósito de extender la representación de la seccional a todas las comunidades turísticas de la provincia.

Entre los miembros fundadores de Adompretur Samaná estuvieron también los comunicadores Pablo Devers, Fernando Medina, José Alberto Medina, Alberto de la Rosa, Bladimir del Monte y Dionisio Martínez.

Tras concluir la supervisión del proceso, el periodista Luis José Chávez informó que la seccional de Samaná es la cuarta representación provincial de Adompretur en el país. Las demás seccionales corresponden a Higuey, Puerto Plata y Santiago.

La dirección de Adompretur ha previsto constituir en el curso de su actual período las nuevas seccionales de La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona y la provincia Santo Domingo.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: