domingo, 11 de septiembre de 2011

EDIARDO ESTRELLA DESTINARÁ 50% FONDOS PETROCARIBE A APOYAR SECTOR AGROPECUARIO

Se compromete a construir “Ciudades Agrarias” y reconvertir a gas natural el transporte de carga

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, aseguró que en un gobierno suyo crearía el Fondo para el Desarrollo Agroempresarial, dotando de recursos suficientes al Banco Agrícola, especializando un 50% de los fondos de Petrocaribe, para prestarlo al sector agropecuario, a tasas de interés preferenciales, para la producción y la compra de maquinarias y equipos, que contribuyan a aumentar la productividad en el campo dominicano.

Dijo que "en un gobierno nuestro, el productor dominicano siempre podrá adquirir un tractor o un equipo de riego con mayor facilidad y con una tasa de interés más baja, que la que se utiliza para financiar una jipeta".

Asimismo, aseguró que dotaría al sector de un seguro agropecuario que sirva de blindaje al productor ante eventuales pérdidas de cosechas.

“En las comunidades rurales construiremos las Ciudades Agrarias, dotadas de viviendas, escuelas, acueductos y centros de salud, condiciones indispensables para que el hombre y la mujer del campo no tengan que pensar en la migración a la ciudad, lo que provoca cordones de miseria y de marginalidad en las grandes urbes”, indicó.

“Desterraremos de una vez y por todas los permisos de importaciones alegres que van en detrimento del productor nacional, e instruiremos a las instituciones del Estado para que utilicen en sus programas los productos nacionales, llámese leche, huevo, arroz, carne, habichuela, para abastecer el desayuno escolar, los planes sociales del gobierno, los comedores económicos, etc. Como dice el pueblo, Primero Dios que su Santo”, indicó.

Otra propuesta planteada por Eduardo Estrella fue la construcción de grandes y pequeñas presas y lagunas artificiales, así como mantenimiento a las actuales, para incorporar nuevas tierras, asegurando el riego de las existentes.

"Daremos prioridad a la ejecución de las presas de Ámina, Monte Grande, la terminación de Guaigui e incrementaremos la capacidad de los embalses de Sabana Yegua y Hatillo, que contribuirán con la generación de energía eléctrica, el abastecimientos de algunos acueductos y vendrían a palear las inundaciones que se presentan en el Sur", agregó.

El líder político se comprometió a erradicar los niveles de vandalismo y de delincuencia, "que se están apoderando de muchas fincas, en donde no solo se adueñan de las reses y plantaciones, sino que hasta atentan contra la vida de los hombres y mujeres, que habitan en estas propiedades".

“Facilitaremos a los propietarios de vehículos de carga destinados al transporte de alimentos e insumos para la agricultura, las condiciones para la reconversión de estos vehículos para el uso del gas natural como combustible, será una prioridad de nuestro gobierno abaratar el precio del transporte de carga en la República Dominicana”, indicó.

Eduardo Estrella habló en esos términos al participar en el Encuentro Nacional de Dirigentes Agropecuarios, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana.

“Nosotros creemos y apostamos al campo, por lo que asumimos el reto de trabajar hombro con hombro con ustedes, ya que desde el gobierno, vamos a invertir los recursos necesarios, para llevar al sitial que se merece, y que todos aspiramos al campo dominicano y convertirnos como nación, en el granero del Caribe, porque en definitiva, un país sin producción es igual a una nación sin libertad”, acotó.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: