domingo, 11 de septiembre de 2011

GENERAL CASTRO CASTILLO SE REUNE CON JUNTAS DE VECINOS

EL SEIBO.- El encargado de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional con asiento en la provincia de La Romana, se reunió en las instalacioens del Ayuntamiento Municipal de El Seibo con decenas de Juntas de Vecinos de esa comunidad.

El General de Brigada Manuel Castro Castillo estuvo acompañado en el Salón de Sesiones Madre Trini del Cabildo, del licenciado Ramón Sánchez Ventura, Gobernador Provincial; Coronel René Luna Kunhardt, comandante departamento PN; doctor Henry Estévez de León, procurador Fiscal; Wilfredo Ortiz Pelegrín, Fiscal de Menores; Daniel Polanco, del Patronato de Ayuda a la Policía, y Rafael Rubirosa de los derechos humanos, entre otras personalidades.

En este encuentro se acordó realizar colaboraciones inter institucionales para garantizar la seguridad ciudadana, actividades de acercamientos con la comunidad  y presentar el nuevo modelo de gestión policial.

También se trataron los diferentes tópicos que afectan a la provincia de El Seibo, tales como: 1ro. La violación a la ley 241, donde Motociclistas a alta velocidad manejan de forma temeraria,  2do. que el barrio Villa Guerrero, es el producto de un sector populoso y en los últimos tiempos se ha convertido en un nido de rufianes que vienen huyendo de otras provincias, por lo que se pide más presencia y operaciones policiales, comprometiéndose los moradores a unir esfuerzos para trabajar junto al cuerpo del orden.

También se acordó que sean realizadas charlas y  curso taller para los estudiantes y padres en las escuelas, para que así se pueda lograr un acercamiento con los agentes policiales, y por ultimo, que en la próxima semana se realizará una reunión con el señor Daniel Polanco y las autoridades provinciales, con el objetivo de activar nuevamente el patronato y de esta manera lograr la adquisición de motocicletas, reparación de los autos patrullas y la construcción de la cárcel preventiva en ese Departamento P.N.,y que la asociación de comerciantes de esa provincia donará 3 motocicletas para el patrullaje preventivo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: