domingo, 11 de septiembre de 2011

UCE CELEBRA WORKSHOP INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y GEOMATICA‏

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) anunció la celebración del “III Workshop Internacional de Arquitectura y Urbanismo”, una jornada didáctico-formativa con el objetivo de identificar los problemas urbanos de esta ciudad y establecer las posibles soluciones.

La actividad, en la que participan instituciones académicas extranjeras, los gobiernos nacional y municipal, sectores económicos y la sociedad civil, será desde el día 19 hasta el 23 próximos. La parte teórica será en el campus Dr. José Hazim Azar, de la UCE, y en el edificio Morey, y los ejercicios prácticos se desarrollarán en el área comprendida entre el monumento a la entrada de la ciudad, la margen del río Higuamo y el malecón.

El rector de la UCE, José Hazim, resaltó que el evento “aparte de ser un puntal de las celebraciones del 40 aniversario del alto centro docente, permitirá la participación integral de la sociedad en la búsqueda de soluciones a sus propios problemas”.

Explicó que entre las actividades a desarrollar habrá talleres, cursos, charlas, exposiciones, paneles y jornadas de campo, y que participarán las embajadas de Argentina, España e Italia; los ministerios de Educación Superior, de Planificación, de Medio Ambiente y de Turismo, así como la Gobernación y los ayuntamientos de la provincia.

Participarán como conferencistas los profesores de la Universitá degli Studi di Firenze – Italia, Guiseppe Cruciani Fabozzi, Flaviano Maria Lorusso, Gracia Tucci, Alessia Nobile y Leonardo Chiesi. También Katia Carlucci y Arnaldo Vaca, de la Universidad Nacional de La Rioja, y Luis carrera, Mario Cárdenas, virginia Salvadeo, Ariel Gardella, gonzalo Bustos y Sebastián calderón.

El anuncio de la actividad fue hecho durante una rueda de prensa celebrada en el salón de videoconferencias del edicicio de la biblioteca de la UCE. Además de Hazim, en la mesa principal estuvieron Francesco Gravina, Joel Arboleda y Vanessa Vélez, directora del departamento de arquitectura del alto centro docente.

El workshop, según informó Hazim, es heredado de la Universidad Nacional de La Rioja, de Argentina, donde los docentes y los estudiantes tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos a través de charlas, ponencias, exposiciones, recoridos y talleres.

Está dirigido a todos los estudiantes de arquitectura del país, a los docentes, profesionales, investigadores científicos, empleados públicos y privados.

Hazim afirmó que el evento contribuirá a la formación estudiantil, “en vista de la entrada de gran parte de ellos en el mercado global e impulsar el desarrollo económico no sólo determinado por la misma actividad, sino tambén en proyección futura”.

Agregó que pondrá a la UCE a la par de academias de altos estudios como las universidades de Florencia, la Politécnica de Valencia y la de La Rioja.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir