jueves, 24 de noviembre de 2011

PARALIZADA SABANA DE LA MAR Y EL VALLE POR HUELGA

MANUEL A. VEGA


SABANA DE LA MAR.- Las actividades comerciales del transporte, agrícolas y educativas, fueron interrumpidas desde esta mañana en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, en demanda por la reparación de la carretera, que están en estado deplorable.

Aura Saldaña, alcaldeza de Sabana de la Mar dipuso el cierre deñ cabildo en apoyo a la jornada de huelga, que consideró justa y pidió al Ministerio de Obras Públicas, intervenir la vía, que está intransitable.

Una fuerte vigilancia policial es observada por calles y avenidas de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, en prevención de desordenes.
 
La jornada cívica es organizada por el Movimiento por la Dignidad y el Respeto de los Ciudadanos de Hato Mayor, que advierte que el paro puede extenderse por más tiempo si las autoridades no intervienen la carretera, cuyos trabajos fueron paralizados por falta de pagos de cubicaciones a la firma constructora.

El paro cívico que se inició a las 6:00 de la mañana de hoy y concluye a las 6:00 de la mañana de mañana viernes, cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones sociales, políticas, del transporte y asociaciones campesinas.

Una gran cantidad de personas se ha aglomerado a las entradas de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, para impedir el accedan y salgan vehículos de la ciudad.
Los organizadores se concentrarán a media mañana de hoy a la altura del kilómetro 12, zona más crítica que presenta la vía de unos 45 kilómetros de extensión, para bloquear la vía.

Hasta el momento no se ha quemado una goma ni se ha lanzado una piedra, pero el paro del comercio y el transporte es total nulo.
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: