sábado, 17 de diciembre de 2011

PETROMACORISANA OLGA HERRERA ESCOGIDA PARA LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA

Vivianio de León / Ramón Pérez reyes

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores y el presidente de la Cámara de Diputados ponderaron ayer la escogencia de Olga Herrera Carbuccia como jueza de la Corte Penal Internacional.

“Su escogencia en una elección sumamente competida para un tribunal de dimensión mundial, tiene que llenar de orgullo a todos los dominicanos”, indicó el canciller Carlos Morales Troncoso, tras elogiar la imparcialidad e integridad moral de Herrera Carbuccia, quien actualmente preside la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Herrera Carbuccia fue elegida el pasado jueves como juez de la Corte Penal Internacional por un período de nueve años. El tribunal, cuya sede se encuentra en La Haya, Países Bajos, tiene la delicada misión de juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad.

Abel Martínez mostró su alegría por el logro de tan alta posición que enorgullece a la mujer dominicana, al Congreso; y particularmente a la Cámara de Diputados, así como al país en sentido general. Dijo que es algo sin precedente que ha logrado la mujer dominicana y que enorgullece a todos los dominicanos y dominicanas.

Martínez destacó que la propuesta de la magistrada se hizo en pleno convencimiento de que se trataba de una persona con alta calidad profesional y humana. “Es una persona sumamente inteligente, íntegra. Con alta solvencia moral. Es muy capacitada y maneja varios idiomas”, dijo Martínez, tras indicar las razones por lo que la Cámara de Diputados se interesó en presentarla. La magistrada obtuvo 77 votos, luego del retiro de los representantes de México y Costa Rica.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: