viernes, 3 de febrero de 2012

INFOTEP EXPONE METAS OPERATIVAS ENFORMACIÓN TÉCNICOS ESTE AÑO

Dr. Idionis Peréz, Director General de Infotep,
Lic. Bernardo Orlando Almonte; Gerente Regional
Este (La Romana), Ing. Ondina Marte,. Gerente de 
Planificación Estrategia e Inteligencia Institucional
LA ROMANA.- La Gerencia Regional Este del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), con asiento en esta ciudad de La Romana, dio a conocer las metas previstas ejecutar este año.

Al detallar ante los miembros de la prensa de la región Oriental y de representantes del sector laboral, la gerencia Este del INFOTEP dijo que tiene previsto ejecutar este año 2 mil 401 acciones formativas, con 158 mil 985 horas de instrucción, para beneficiar a 43 mil 218 participantes de esta zona.

Las palabras de bienvenida en el encuentro con la prensa estuvieron a cargo del Dr. Dionis Peréz, Director general del INFOTEP, el moderador fue José Luis Rojas Fernández, Gerente de Mercadeo, Relaciones Publicas y Servicio al Cliente, completando la mesa principal Bernardo Orlando Almonte, Gerente Regional Este, y la Ing. Ondina Marte, Gerente de Planificación Estrategia e Inteligencia Institucional.

Dentro su plan operativo contempla atender la demanda de la formación del sector turístico y hotelero, en la cual prevé la realización de mil 398 acciones formativas con 28 mil 480 horas de instrucción para beneficiar a 25 mil 164 participantes.

Agrega la gerencia de la región Este del INFOTEP que estas acciones se realizarán en las instalaciones de las empresas demandantes, en los servicios de bares, restaurantes, cocina, servicios de habitaciones, panadería y repostería.

Asimismo en recepción hotelera, animación turística, servicio al cliente, relaciones humanas, seguridad, salud ocupacional, artesanía y manualidades.

A través de la Unidad de Admisión, Información y Empleo la Gerencia Regional Este contempla atender 3 mil 226 personas, y en sesiones de información profesional a 2 mil 933; también ofrecerá información para el auto colocación a 960 participantes.

Mediante el Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial este año la gerencia asistirá a 204 empresas micro, pequeña, mediana y grandes. Dentro de su plan de este año contempla capacitar 22 mil 364 trabajadores y 2 mil 800 Mandos Medios y Gerentes, además de la certificación por competencia de 600 trabajadores.

En el programa de Zonas Francas se beneficiarán 38 empresas con planes de mejoramiento de la productividad y capacitará 3 mil 960 trabajadores de diferentes niveles a través de cursos, seminarios y charlas, con la ejecución de 220 acciones formativas, 2 mil 200 horas de instrucción.

Con el programa de formación Dual serán favorecidos 81 aprendices de cinco empresas en diferentes áreas ocupacionales.

Para la ejecución de su plan operativo la gerencia Regional Este cuenta con 7 talleres móviles, 58 convenios con Centros Operativos del Sistema y acuerdos de trabajos con organizaciones como Fundación Punta Cana, Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe, Asociación de Hotels del Este y Proyectos Turísticos Zona Este.

También Ministerio de Agricultura, Procuraduría General de la República, Interior y Policía, Centro de Madres, Mude, Fundación Educa, OEI, Gropos Comunitarios y Asociaciones Empresariales.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: