jueves, 16 de febrero de 2012

SUAZO SE PREGUNTA POR QUÉ ASOMIRO NO SE DESARRROLLA; DEMANDA AUDITORÍA EXTERNA

Por Franklin Cordero (Último Minuto/Serie26)

José Ernesto Suazo damdo explicaciones
LA ROMANA, República Dominicana.-El conflicto interno que en los últimos años existe en la empresa ASOMIRO se agudiza luego de que uno de sus principales accionistas acusó este miércoles a Domingo Antonio Mejía, más conocido por Pasitico, de ser un obstáculo en el desarrollo de la entidad del transporte interurbano.

José Ernesto Suazo lamentó que "Pasitico" haya manejado la institución de un modo personal, no como empresa, razón por la que -según dijo- éste no acepta una auditoría externa.

En rueda de prensa efectuada en la Cámara de Comercio de La Romana, el empresario denunció supuestas irregularidades en Asomiro, como la venta y alquiler de turnos, cobro de traspasos, contratos para provecho personal, así como auto préstamos y consumo de gasoil sin el debido pago.

"Hay manejo irregular de los recursos económicos de la empresa, que desde la fecha en que se me sacó (del Consejo de Administración) no han vuelto a rendir un informe financiero", agregó Suazo en una nota explicativa de la situación.

Sostuvo que dentro de Asomiro operan otras dos empresas, "con caracter de compañías parasitarias", en las que Domingo Antonio Mejía tiene una directa participación económica, a pesar de que las mismas son una competencia en el negocio de transporte.

Agregó que además de ASHEM TOURS, dedicada al área turística, la Compañía de Transporte Diversos (COTRADIVER) es beneficiada con el pago del local, empleados de oficina, servicios telefónicos y de internet, energía eléctrica y flota de celulares, todo con dinero de Asomiro.

De igual modo, José Ernesto Suazo, quien dispone del 45 por ciento de las acciones, se refirió a que con anterioridad se distribuían las ganancias por concepto de la venta del gasoil, pero que ya no se hace tras solicitar una auditoría externa, como represalia en su contra.

Mal uso del gasoil

Reveló que Asomiro recibe cada mes 15 mil galones de gasoil subsidiado, que se venden con un margen de beneficio de entre 12 y 15 pesos por galón, pero que "no se sabe a dónde van a parar esos beneficios".

El otrora dirigente choferil y uno de los fundadores de Asomiro tras intensa lucha manifestó que "la persecución" se ha extendido hacia su familia, basándose en que una pariente suya sufrió la quiebra de su negocio debido a que se le adeudó 25 mil pesos por concepto de los bizcochos que dejaba en la cafetería.

Además, la mujer fue despedida de Asomiro luego de 14 años de servicio en la entidad que transporta pasajeros hacia Santo Domingo.

Por qué, como se ha podido ver, los negocios se hacen para una sola parte, no para todas las partes que son accionistas?, se preguntó José Ernesto Suazo, para luego advrtir que continuará su lucha a través de la vía legal.
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: