miércoles, 7 de marzo de 2012

FALTAN 166 MILLONES PARA CONCLUIR PENITENCIARÍA; TOMARÁN PRÉSTAMO

LA ROMANA.- La Procuraduría General de la República busca un préstamo de RD$166.2 millones en el Banco de Reservas, para la terminación del Centro de Rehabilitación y Corrección Hombres de La Romana, con el propósito de ser pagados en su totalidad el 31 de julio próximo.

El Consejo Superior del Ministerio Público autorizó a su presidente y procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, a gestionar y obtener el financiamiento.

Considera que el 22 de febrero del 2010, la Procuraduría había suscrito un acuerdo con la Lotería Nacional, para la cooperación económica de la instalación del nuevo modelo penitenciario, la cual aportaría la suma de RD$300 millones, de los cuales solo recibió RD$80 millones que fueron invertidos en el citado recinto.

Asimismo, que los recursos que recaudaba la Lotería para fines sociales fueron pasados a la Dirección General de Impuestos Internos, impidiendo la continuación del apoyo acordado e imposibilitando a la Procuraduría a concluir la cárcel de La Romana.

Plantea que el 31 de enero pasado, el Ministerio de Hacienda emitió la autorización de no objeción al administrador del Banco de Reservas, para el financiamiento a favor de la Procuraduría por un monto de RD$166,276,211.77, "aprobado por ser una operación de corto plazo que no constituye una operación de crédito público, y no requiere la aprobación congresual".
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: