miércoles, 21 de marzo de 2012

LAS PIZZERÍAS Y LAS ENCUESTERÍAS

Añadir leyenda
Henry Osvaldo Tejeda

Está por salir una nueva encuesta del horno de una "Pizzeria/encuestería PLDiana". Son "encuesterías" donde se hace lo mismo que en una pizzeria cualquiera, donde se tienen pizzas prefabricadas y solo hay que meterlas al horno cuando el cliente las pida; en pocos minutos está lista y muy sabrosa para el gusto del cliente y sus amigos.

Esas son las "encuesterías" que le trabajan al PLD, tienen sus "encuestas" prefabricada con todos los "datos" prefabricados, cosa de que, cuando Francisco javier, Danilo, Felix Bautista y/o el gobierno hagan su pedido, sólo las meten en el horno y en poco tiempo ¡Ahí está la "encuesta! con los ingredientes solicitados por el cliente, que en este caso, es el PLD.

Así supongo que se hacen:

Suena el teléfono de la "Encuestería"

¡Oye ASISO, necesito dos encuestas, una de ellas es para pasado mañana, no importa el precio, pero cámbiales el nombre, a una ponle ASISA y a la otra, el primer nombre raro que se te ocurra pero que sea en Inglés; las quiero que tengan los siguientes ingredientes:

-Las mujeres prefieren a Danilo, Hipólito se viene abajo, nos vamos en primera vuelta; tenemos trece aliados que nos aportarán un 12 por ciento de los votos.

-Vaya anotando eso ahí secretaria y dé la órden de que prendan el horno, perdón, quise decir, la impresora, para tirar los formularios porque hay que llenarlos esta noche.

-Me le pones un 10 por ciento al Partido de Morales Troncoso, y sólo un "chin chin" a la parte donde está Amable.

-Si señor, continúe

-A Guillermo Moreno me le pones un 3 por ciento; al PRI puedes ponerle un 0.5%.

-Si señor, siga usted, soy todo oidos. ¡Eyyy, secretaria, ¿Estás anotando el pedido?

-Pero claro señor ASISO, con esto no se juega.

-Quiero que al jodio calvo ese me lo bajes a tan sólo 38 por ciento, para que no joda tanto y de paso, di que los votos mas duros son los del PLD.

Di que Margarita será mas votada que Abinader, además, recuerda que debes sazonar bien que Danilo ha subido mas de 20 puntos en los últimos cuatro meses.

-Perdone señor cliente, pero y cuál motivo pongo para decir eso último de Danilo, porque hasta donde he podido ver, no ha ocurrido nada que avale esos datos?

-Ya le dije que la pizza, perdón, quise decir la "encuesta" la quiero con esos ingredientes, si usted no es capaz de sazonarla con eso, entonces se las pido a la Hamilton, a la Insight o a cualquiera de las que no preguntan tanto.

-Está bien señor, le pondré todos los datos que me dice y hasta ñapa le voy a dar.

-Muy bien, entonces quedamos que para pasado mañana.

-Si señor, pero antes quiero hacerle una pregunta

-Diga usted

-De dónde salió esa nueva pizzería, ah, perdón, ya se me pegó eso de la pizzería, quise decir que, de dónde salio esa encuestadora llamada Insight?

-Amigo, no averigue tanto y haga su trabajo. ¿Cuánto le debo por esta y por otra que quiero que me tenga lista para finales de Abril?

-Se la dejaré en 250 mil dólares. ¿Qué le parece?

-No hay problemas, al fin y al cabo el gobierno paga eso.

-Okey, gracias, en unas cuantas horas estará listo su pedido, tengo a mis "expertos siempre "sobaos" para tal efecto. Como no tenemos que preguntarle a mas nadie, eso nos hace el trabajo más fácil.

A los dos días sale en EL LISTIN DIARIO:

"GALLUMBOZA DICE DANILO SE VA EN PRIMERA VUELTA CON 60%.

Luego la reacción del pueblo que se pregunta:

¡Oh, y qué pasó? ¿Le habrán preguntado por quién van a votar, a los cuatro millones de afiches que están pegados en todos los postes del país con las fotos de Danilo y de Margarita?

Luego una gran conferencia de prensa, con varios de estos diciéndole al pueblo que el sólo hecho de Leonel decir que la capital es un Nueva York chiquito, le aumentó la popularidad a Danilo y que ahora está mas arriba de las "quimbambas"

¡Qué maldita política esta, coño! ¡Cuanta falsedad!

Ja ja ja ja.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: