martes, 20 de marzo de 2012

PROGRAMA MEDIOAMBIENTAL CONTRIBUYE AL DESARROLLO DESTINO LA ROMANA-BAYAHIBE

BAYAHIBE, LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) realizará durante esta semana una jornada de siembras de árboles autóctonos y una serie de charlas para concienciar sobre el buen uso y conservación del agua, como parte de su política en pro del desarrollo sostenible de este destino.

Las actividades forman parte del programa medioambiental de la entidad que representa al sector turístico de esta región agotará en el curso de este año.

Para conmemorar el Día Mundial Forestal, el miércoles 21 de marzo la Asociación dispondrá plantaciones de distintas variedades nativas en el Sendero Eco turístico de Padre Nuestro en el Parque Nacional del Este, con un equipo de voluntarios conformado por empleados y clientes de los hoteles.

Asimismo el jueves 22, y a propósito del Día Mundial del Agua, se realizará un ciclo de charlas sobre la importancia de aplicar buenas prácticas en el consumo de agua, con supervisores de los departamentos de Cocina, Bares y Restaurantes, pisos y áreas verdes de las empresas de esta región turística.

Ana García, Directora Ejecutiva de la AHRB, reiteró el interés de la entidad de contribuir con la comunidad para preservar el medio ambiente de la zona, al entender que este ha sido uno de los principales factores de éxito para el desarrollo sostenible del destino La Romana-Bayahibe.

¨Invitamos a todos a participar de las actividades programadas durante todo el año, en las que se involucran el personal de los hoteles y empresas miembros junto a la comunidad, de forma que también sean parte del desarrollo sostenible de nuestro destino¨, afirmó.

Desde sus inicios, la Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe ha estado comprometida con la conservación ambiental en beneficio del destino.

Sobre la Asociación

La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Los miembros son el Hotel Oasis Canoa, categoría 5 estrellas, con 532 habitaciones; los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, ambos categoría 4 estrellas, contando con 530 y 330 habitaciones respectivamente; el Hotel Catalonia Gran Dominicus, categoría 4 estrellas, con 404 habitaciones; y el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, categoría 5 estrellas, con 501 habitaciones, Casa de Campo, La Estancia Golf, Bahía Príncipe La Romana, Dreams La Romana y Tropical Tour.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: