miércoles, 28 de marzo de 2012

PONDRÁN EN CIRCULACIÓN OBRA BIOGRÁFICA RAMÓN MARRERO ARISTY

SANTO DOMINGO.- Una biografía, obra y trayectoria del periodista, escritor e historiador Ramón Marrero Aristy, asesinado durante la era del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, será puesta en circulación en ocasión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.

La obra biográfica, sobre el reputado cuentista, ensayista y autor de la novela “Over”, es de la autoría del periodista Manuel Nova y se titula “Ramón Marrero Aristy: El Negro más caro de Trujillo”.

Marrero Aristy fue asesinado y su cadáver lanzado al precipicio de Casabito, Constanza, región norte del país, el 17 de julio del año 1959 por órdenes de Trujillo.

El hecho ocurrió días después de que el periódico The New York Times publicara un artículo en que se acusaba de corrupto al gobierno de Trujillo bajo la firma del periodista Tad Szulc, vinculado a Marrero.

Indicios y versiones indican que Marrero Aristy fue asesinado en presencia de Trujillo, dentro de su despacho del Palacio Nacional. A la hora de su muerte se desempeñaba como Secretario de Estado de Trabajo.

A pesar de distinguirse como un cercano colaborador de Trujillo, Marrero Aristy mantenía relaciones con círculos del exilio opuestos al régimen vinculados a la izquierda política de entonces.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: