jueves, 28 de junio de 2012

FUNDACIÓN CASA DE LA CULTURA JURA A BIENVENIDO MARTÍNEZ COMO NUEVO PRESIDENTE



Nueva directiva Casa de la Cultura
Último Minuto/Serie26 
Foto: cortesía Hilda Peguero

LA ROMANA, República Dominicana.-El cantautor Bienvenido Martínez fue juramentado como nuevo presidente de la Fundación Casa de la Cultura de La Romana, durante un acto efectuado con la presencia de personalidades en el local de la entidad.

Los demás miembros de la directiva son Frineé Martínez, vicepresenta; José Marte, secretario general; Alfonso Trinidad, secretario de actas; Isabel Bayona, finanzas; así como los vocales Marino Castro, Julio Guerrero y Marina de Rodríguez.

La actual directiva, que regirá los destinos de la Casa de la Cultura durante dos años, sustituye a la que encabezaba Ricardo Bello.

Al comienzo de la actividad la historiadora Celsa Albert Batista detalló algunos de los logros alcanzados por la gestión de Bello.

Luego, Bienvenido Martínez prometió gestionar la renegociación del contrato de alquiler del inmueble de la Casa de Cultura, ya que desde hace varios años la familia Morales ha venido reclamando la entrega del local.
También, programar actividades en la comunidad como talleres, festivales, concursos, exposiciones y días de familia.
Y agregó: “Poner en funcionamiento la nueva galería de arte para que los artistas plásticos tengan nuevamente su espacio”.
El también locutor y productor hizo hincapié en la necesidad de organizar el coro de voces, la biblioteca artística cultural, grupo de baile, bienales de artes visuales, cursos de arte dramático.

“Hay que general recursos para la Casa de la Cultura”, sostuvo Bienvenido Martínez.

Entre las personalidades presentes en el acto figuran el doctor José López, poeta y director del Centro Médico Central Romana; Ramón Peña Cortorreal; médico; Teódulo Silfa Cassó, pintor muralista; Hilda Peguero, comunicadora; y el periodista Franklin Cordero, quien junto a Víctor Borromé será responsable de prensa y relaciones públicas.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir