sábado, 9 de junio de 2012

SELECCIÓN DOMINICANA DE VOLEIBOL DESLUMBRA EN SU DEBUT

Milagros Cabral y Bethania de la Cruz guiaron el primer triunfo criollo en el Grand Prix Mundial de Voleibol ante China Taipei



Milagros Cabral y Bethania de la Cruz guiaron el primer triunfo criollo en el Grand Prix Mundial 
de Voleibol ante China Taipei
Milagros Cabral y Bethania de la Cruz guiaron el primer triunfo criollo en el Grand Prix Mundial de Voleibol ante China Taipei (Johnny Rotestán)

La primera impresión es la que cuenta. La selección femenina de voleibol de la República Dominicana dejó la mejor de las impresiones después de doblegar 3-0 al combinado de China Taipei en la noche inaugural del Grupo B del Grand Prix Mundial de Voleibol, que se juega en el palacio de esa disciplina.


Los parciales favorecieron (25-23, 25-19 y 25-18) a las quisqueyanas, que mostraron superioridad en ataque y defensa ante las orientales frente a una aficción que colmó por completo el remozado Palacio de Voleibol Ricardo (Gioriver) Arias. 


El saque fue otra de las letales armas que exhibieron las quisqueyanas. China Taipei no clasificicó a las Olimpíadas de Londres 2012 y actualmente ocupa el puesto 28 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).


El dirigente del combinado tricolor, Marcos Kwiek, utilizó a las 12 jugadoras inscritas en el roster, fiel a su palabra de que este evento sería una especie de prueba para algunas integrantes de cara a los Juegos Olímpicos.  Solo la central Priscila Rivera y Winifer Fernández no estuvieron en la nómina, aunque hoy sí figurarán en la planilla de activas. La veterana Milagros Cabral fue la mejor en la ofensiva quisqueyana al facturar 16 puntos, seguida por Bethania de la Cruz, quien tuvo 13 remates válidos.


La salidora Min Teng Yen fue la única con cifras dobles en anotación en el tímido ataque asiático al terminar con 14 unidades para las visitantes. La selección nacional, nueve en el ranking mundial de la FIVB, tuvo un primer set más que complicado ante China Taipei, que comenzó delante (2-0) gracias a dos malas recepciones de la líbero dominicana Rosa Cassó, pero más las locales lograron ponerse 12-7 a costa de los potentes remates de De la Cruz y de Cabral y parecía que no iban a tener oposición.


Sin embargo, la representación oriental empleó a fondo para empatar cinco veces en el parcial. De hecho, aún a punto de perder el set (24-21) se las arreglaron para sobrevivir unos minutos más hasta que Gina Mambrú sacó un potente remate para dejar el parcial 25-23 a favor de las criollas.


Para el segundo set, se mostró un equipo dominicano mucho más defensivo, sobre todo con un bloqueo que desarticuló las orientales. Fue evidente la ventaja en estatura de las caribeñas y básicamente los 18 puntos que lograron las chinas fueron productos de errores de las locales.


Un bloqueo de De la Cruz le dio ventaja de cuatro a las dominicanas (15-11), lo que marcó el despegue definitivo de la tropa tricolor, que combinó efectivos ataques de la propia Bethania, de Sidarka Núñez y de Cabral. Mambrú remató por el centro para dejar el set 25-19, que colocó el partido (2-0) a favor de las quisqueyanas. Mambrú había hecho lo propio al final del primer game.


El tercero fue otro paseo del combinado dominicano. En ese parcial entró la única jugadora que no había visto acción: Brayelín Martínez, una prospecta de 16 años que tiene una proyección de no fallar.

Estados Unidos derrota a Alemania
Las doble campeonas de Grand Prix 2010 y 2011, de Estados Unidos, iniciaron con buen pie la defensa de su título al vencer tres sets por uno al conjunto de Alemania en el primer partido del Grand Prix 2012, celebrado en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias, ante más de tres mil fanáticos.


Los parciales finalizaron 25-17, 25-15 y 25-11. El equipo de Alemania está participando en el Grand Prix, pero no tiene mucha motivación porque no clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres.


Las norteamericanas implantaron su ritmo de juego desde el primer parcial, gracias a excelentes acomodadas de la capitana, Lindsey Berg, quien puso a producir a sus compañeras.


Las alemanas hicieron todo lo posible por descifrar el ataque contrario, pero no lo consiguieron.

Servicio a prensa
Excelente servicio que se brindó en la sala de prensa que preparó la telefónica Claro para la ocasión. Lo más acertado fue colocar a los representantes de los medios impresos en la primera fila. El internet no fue un problema para los que acudieron a trabajar.

Mercado negro
El mercado negro, como de costumbre, marcó la nota discordante. elCaribe comprobó que vendían las boletas de la jornada de ayer entre 800 y 1000 pesos y que su cotización aumentaba conforme pasaba el tiempo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: