Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Desayuno Musical FM 107

FALLECIÓ ESTA TARDE DON FRANCISCO COMARAZAMY

domingo, 5 de agosto de 2012


Adriana Peguero
Santo Domingo
Falleció la tarde de hoy llegando a la clínica Corazones Unidos, el destacado escritor y periodista Francisco Comarazamy.
Al destacado comunicador le faltaban tres meses para completar los 104 años de edad, la mayoría de los cuales los dedicó al ejercicio del periodismo.
Fue un hombre de una salud envidiable, pero el peso de los años lo vencieron a las 4:00 de la tarde de ayer cuando su hijo Daniel lo sacó de su residencia ubicada en el ensanche Naco hacia Corazones Unidos, porque cerró sus ojos y perdió el pulso.
Refirió que su padre tenía deficiencia renal, pero reconoce que murió más por vejez que por enfermedad.
“Mi padre estaba lúcido. Hablaba con todos sus hijos nietos y bisnietos. Todos estuvimos con él acompañándolo, porque ya por el peso de los años, había que ayudarlo a caminar”, dijo Daniel.
Resaltó que su padre siempre le decía que cuando partiera, quería que lo recordaran tal y como fue, como un hombre de trabajo, que dedicó tiempo a su familia.
Los restos de Comarazamy serán velados mañana a partir de las 9:00 en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serían sepultados el martes después del mediodía, cuando su hijo Roosevelt regrese de Londres, donde cubre las incidencias de los Juegos Olímpicos.
Su vida
Francisco Comarazamy nació en San Pedro de Macorís el día cuatro de octubre del año 1908.
Ingresó al periódico LISTÍN DIARIO como ayudante del director en el año 1965 y salió pensionado en el año 1997 cuando ocupaba la posición de director, por su edad.
Desde la edad de 14 años, Comarazamy mostró amor por las letras y laboraba entonces en periódicos de San Pedro de Macorís.
Como profesional se estrenó en el periódico La Opinión en el año 1936 como corresponsal en la misma ciudad petromacorisana.
Comarazamy ejerció el periodismo en los diarios El Mundo, La Nación y El Caribe.
Hasta cumplir los 100 años, mantuvo la publicación de la columna “Libros Dominicanos” en el periódico LISTÍN DIARIO.
Recibió el premio Canoabo de Oro, fue condecorado por el presidente Leonel Fernández con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, mientras que el gobierno de China le otorgó la condecoración de la Orden de la Estrella Brillante de China y, el de Corea, la Orden al Mérito de Corea.
Francisco Comarazamy dejó como legado sus libros  “Experiencias de un Periodista”, “Comentarios de Libros Dominicanos”, “Más Comentarios de Libros Dominicanos” y “San Pedro de Macorís. Memorias”.
Todavía a sus 100 años de edad, el destacado periodista era catalogado como uno de los principales comentaristas de la bibliografía dominicana.
Amor por la familia
De su matrimonio con Aura Estela Medina, quien falleciera en junio de año 1987, procreó tres hijos.
Roosevelt Comarazamy quien lo heredó en su vocación por el periodismo y es además abogado.
También Francisco Comarazamy hijo, un connotado abogado, y Daniel Comarazamy, ingeniero civil de profesión.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

Mis Videos en YouTube

ELPIDIO EN INSTAGRAM

 
Copyright © -2012 Elpidio Sin Límites All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks