viernes, 17 de agosto de 2012

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ (DE LA ROMANA): DE CANTAUTOR A MINISTRO DE CULTURA


Laura Rodríguez
laura.rodriguez@listindiario.com
Santo Domingo
Al recibir el nuevo cargo de Ministro de Cultura de la República Dominicana, el cantautor José Antonio Rodríguez no puede sino manifestar el agrado y la dignidad que su nueva función gubernamental le confiere. El intérprete de “No es lo mismo pero es igual” dijo a LISTÍN DIARIO sentirse “honrado de pertenecer a este gobierno”.
Rodríguez, con una larga trayectoria en la música popular, se siente aún más comprometido a impulsar las artes desde su despacho de nuevo ministro y cumplir con el programa de gobierno que ha venido desarrollándose, por aquella proximidad con el mundo artístico. Sustituye a José Rafael Lantigua, quien se desempeñó como Ministro de Cultura en los últimos dos mandatos del expresidente Leonel Fernández.
Artistas como Roger Zayas (“feliz y orgulloso del nombramiento de mi compadre José Antonio Rodríguez en el Ministerio de Cultura”) y figuras como Milagros Germán (“felicidades José Antonio Rodríguez, ¡uno de los nuestros! Ministro de Cultura”) exteriorizaron su alegría y satisfacción por el nuevo nombramiento, como declaran también los tweets de muchos más. “Es un gran compromiso porque estuve muy cerca de ellos durante toda esta etapa”, puntualiza.
El valor de la cultura
Conocedor de las bondades de las artes, José Antonio es de los que defiende se le de más valor a la cultura dominicana: “Cuando uno valoriza la cultura, valoriza a todo un pueblo”, argumenta.

Y repite: “Tenemos que centrarnos, darle valor a lo que hacemos. Lo que hacemos tiene demasiado valor”. Con estas palabras se consolida como auténtico defensor de nuestra idiosincrasia: “El dominicano tiene que amar lo que es, que es mucho y es muy bueno”.
El discurso presidencial
Las palabras del presidente constitucional Danilo Medina, como sucede con cada discurso presidencial de un nuevo gobernante, generaron optimismo en la gente, y en extensión, a muchos rostros del mundo del entretenimiento dominicano. Por ejemplo, Luis Manuel Aguiló lo consideró “esperanzador”, mientras que algunos como su compañera de escena Nashla Bogaert fueron (de una u otra forma) “tocados” con las palabras del mandatario: “Su discurso me transmitó confianza y tranquilidad”, compartió. 

(+)
IRONÍAS Y DESACUERDOS EN EL TWITTER
No bien empezaba
el día de ayer, ya muchos artistas y famosos estaban activos a través de la red social del Twitter, ofreciendo a sus seguidores las impresiones y criterios que se formaban, mientras seguían la cobertura del “cambio de mando” a través de la televisión.  Otros como Sergio Carlo, el cual fue invitado a la ceremonia, compartían fotos del interior del palacio, a la par que “tuiteaban” los pormenores que presenciaban: “La terminación del palacio nacional es impresionante. El detalle de sus techos y arquitectura”, fue uno de los muchos tweets del comunicador, quien aprovechó la presencia del exministro de Deportes Felipe (Jay) Payano, para tomarse una foto con él.

Discurso “entendible”
Otra de las impresiones generalizadas del pasado 16 de agosto en la farándula, fue la sencillez y claridad del discurso de Danilo Medina: “Hablar en entendible es lo que nunca se hizo. ¡A que estamos entendiendo lo que nos estan prometiendo!”, tuiteó  Zoila Luna. Además, algunos valoraron positivamente los enunciados del nuevo presidente y le desearon la mejor de las suertes: “Muy bien muy bien!!! Adelante presidente Danilo Medina , mucho trabajo por delante y un país deseoso de cambios importantes! Buen discurso”.  expresó Pamela Sued.

Gabinete y mujer
Sin embargo no todos se sintieron muy a gusto el día de ayer, sobre todo con las ratificaciones en la elección del nuevo gabinete: “No me gustaron las ratificaciones” opinó Nuria Piera, al tiempo que Mariasela Álvarez lamentó no sumara mayor presencia femenina en el nuevo grupo de funcionarios.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades, para un romanense innato,con nuestras constumbres e ideales.