domingo, 23 de septiembre de 2012

CAÑEROS A SAN FRANCISCO PARA SEGUIR GANANDO


Los Cañeros inician hoy domingo una serie complicada contra los IndiosEsperan revertir los pronósticos en la Gran Final de la Liga Scotiabank

 

LA ROMANA. Conscientes de que no parten como favoritos, los Cañeros del Este seguirán haciendo su mayor esfuerzo con el fin de revertir los pronósticos y derrotar a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Esa es la consigna de los principales jugadores del conjunto y del cuerpo técnico que encabezan el titular Phill Hubbard y su asistente Héctor Báez.

Los Cañeros viajan en la mañana de este domingo a San Francisco de Macorís para enfrentar a los poderosos y acorasados Indios, en el marco inicial de la Gran Final de la LNB. El primer partido se jugará a partir de las 5:00 de esta tarde en el techado Mario Ortega.
 
Cañeros e indios, que ganaron sus respectivas semifinales “A” y “B” frente a los Metros de Santiago y Titanes del Licey, inician una dura batalla por la “Copa Scotiabank” que se disputa en el campeonato. La final está pactada al mejor de siete partidos (un 7-4).

Los Cañeros se fueron al máximo de siete partidos y regresaron de una desventaja 1-3 para vencer a los Metros en una semifinal bastante agotadora y en la que el esfuerzo realizado puede pasarle factura ahora contra los Indios, que barrieron con relativa facilidad a los Titanes.

“Estamos conscientes de que no somos los favoritos, pero igual vamos a jugar a un 110 por ciento para cambiar las predicciones. Sabemos que no será fácil, que el rival es muy difícil, muy compacto como equipo, pero confiamos en que nuestro talento nos puede conducir por un buen camino,” declaró Edward Santana, capitán y figura emblemática de los Cañeros.
 
Santana considera que para los Cañeros será determinante comenzar ganando el primer partido y robarle la ventaja de la casa a los Indios.

En términos similares se expresó el armador José Olivero, otra figura valiosa en el desempeño de los Cañeros a lo largo del campeonato, en el que dominaron el Circuito Sur en la serie regular con récord de 11-9.

“No será una serie color de rosas para nosotros, sin embargo, entendemos que podemos pelearla y salir campeones,” dijo Olivero, llegado a los Cañeros en la temporada muerta en un cambio desde los Metros, por Juan Pablo Montás.

Aseguró que su tropa ha nadado contra la corriente en todo el torneo y que ha sabido sortear las turbulentas aguas encontradas en el camino.

El coach Hubbard definió a los Cañeros como un equipo batallador y con la suficiente fortaleza para sorprender a los Indios, que deben ser favoritos 70-30 en una escala de 100.
 
“Ellos (los Indios) son super favoritos, pero nosotros saldremos a jugar en igualdad de condiciones y seguros de que podemos derrotarlos. Será una misión muy difícil, pero jamás imposible. Las probabilidades están ahí y vamos a tratar de que ocurran a nuestro favor,” dijo el Coach, quien asumió la dirección de los Cañeros a partir del sexto encuentro de la serie regular, ganando 7 de 15 en la fase clasificatoria y 4 de siete en la semifinal para un récord global de 11-11.

El boricua Alejandro -Bimbo- Carmona y Mario West, refuerzos de Cañeros junto a Maurice Baker, consideran que los Cañeros están en capacidad de derrotar a los Indios, aunque reconocieron que sus rivales son favoritos claros en la serie.
 
“Este es un equipo intenso, unido, aguerrido y con buena química. Esos factores deberán ser claves en nuestras aspiraciones y esperamos ponerlos todo juntos de nuevo en cada partido,” apreció Carmona.

Esta tarde los Cañeros (ARS Universal, Central Romana) salen con un quinteto conformado por el base Baker, con West como escolta, Carmona será el delantero rápido, Santana el ala-pívot y José Apolinario el centro. Esa ha sido la formación titular del coach Hubbard desde que su centro Eloy Vargas se lesionó a partir del tercer encuentro de la semifinal.

La serie particular desfavorece a los Cañeros
La serie particular no favorece a los Cañeros, que fueron derrotados dos veces veces por los Indios los partidos interdivisionales que escenificaron en la serie regular.

Se enfrentaron el domingo 5 de agosto en el poliderpotivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad, y los Indios vencieron 80-76, en un encuentro donde tres ex jugadores de los Cañeros sumaron 41 puntos saliendo de la banca. Reggie Charles anotó 17 con siete rebotes, Ramón Ruiz fabricó 14 y Alexis Montás 10 con 11 atrapadas. El trío totalizó 20 rebotes.

Santana con 20 y 11 rebotes fue el mejor por Cañeros, Bobby Pandy encestó 11 y Olivero 10.
 
Se enfrentaron 12 días después en San Francisco, el viernes 17, y los locales ganaron el partido 88-80, apoyados por 21 puntos de Charles, 18 de Robert Glenn, Montás sumó 12 unidades y Ruiz agregó nueve. Otra vez el trío de ex-Cañeros castigó con 42 puntos.
Marcus Coussin lideró a los derrotados con 18 y 12 rebotes, Olivero también aportó 18 y Santana 13.

Los Cañeros llegan a la final con un récord colectivo de 15-12 en el torneo, tras su foja de 11-9 en la regular. De manera global tienen 8-5 en casa (5-5 en la regular) y 7-7 en la ruta (6-4 en la etapa de clasificación).
 
Apenas ganaron dos de los ocho partidos interdivisionales que jugaron contra los equipos de la zona Norte.

De su parte, los Indios tuvieron récord idénticos de 7-3 en la casa y en la ruta durante la serie regular, para una foja de 14-6 y un sólido liderato en la primera fase del campeonato. También tuvieron 2-0 fuera y en el hogar en la semifinal, para un registro general de 18-4 (9-2 como anfitriones y 9-2 en la ruta).


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir