miércoles, 28 de noviembre de 2012

CENTRAL ROMANA INICIÓ ESTA MAÑANA ZAFRA AZUCARERA 2012-2013


LA ROMANA.- La empresa Central Romana Corporation dijo inicio esta mañana al proceso de molienda de caña para producción de azúcar y otros derivados correspondiente a su zafra azucarera 2012-2013.

Aunque la molienda arrancó esta mañana en la zona industrial, hace dos días dio inicio a la zafra en el área agrícola con el corte, tiro y traslado de la caña hasta el patio del ingenio, para la molienda.

El Central Romana, que cumple cien años instalada en esta región del país, se recuerda que finalizó su zafra azucarera, correspondiente al período 2011-2012, imponiendo nuevo record histórico nacional al producir 183 mil 488 toneladas cortas de azúcar refino, garantizando el suministro continuo y estable para el mercado del país.


Esa fue la primera zafra que realizó la empresa bajo la certificación ISO-9001 en Control de Calidad que le fue otorgada el año pasado a su área de fabricación de azúcar refino por la Organización Internacional de Estandarización, siendo el primer ingenio de la República Dominicana que logra este importante objetivo, garantizando así el cumplimiento de normas internacionales en la elaboración de dicho producto.

Esa vez el ingenio Central Romana molió 3 millones 518 mil 646 toneladas cortas de caña para una producción superior a las 430 mil 627 toneladas cortas de azúcar.                



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: