sábado, 24 de noviembre de 2012

DOCTOR JOSÉ REYES: PINCELADAS SOBRE UN POLÍTICO EXITOSO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

El Doctor José Reyes ha recibido tantos reconocimientos nacionales como internacionales, placas, pergaminos,  y en todas las demás formas que existen de manifestarle a una persona lo bien valorado que ha sido como funcionario público, privado, como gente de bien, como prohombre, como profesional y sobre todo, por su honestidad.

Mencionar aquí todos los homenajes y reconocimientos que ha recibido el Doctor Reyes, sería hasta tedioso y tendría que pasarme horas sentado aquí para llegar al final.

Hace días, en forma jocosa le dije al Doctor que, si no se retira ya de la vida pública, va a recibir tantos reconocimientos y trofeos  que va a tener que alquilar una casa solo para guardarlos.

Ninguno de esos reconocimientos han sido, ni  "comprados" ni mandados a hacer, cosa esta acostumbran a hacer personas que quieren hacer ostentación de virtudes y ponerse en sitiales que ni por asomo, van a tener. La honradez no se adquiere, se nace con ella.

A los dos años de administración municipal, el Doctor José Reyes recibió un reconocimiento de la Asociación de Municipios del Este y luego por la Federación Dominicana de Municipios.
EL Dr Reyes mientras reclamaba  en público el 10% de Ley
para los ayuntamientos

Sobre este reconocimiento de FEDOMU, el doctor me cuenta amargamente que, eso le llegó en momentos en que fue sometido por parte de la Cámara de Cuentas luego de finalizada la gestión de su antecesor, Tomás Beltré.

Con tristeza evidente me cuenta que,  sin siquiera conocer el informe preliminar de la auditoría que le practicó esa institución, lo sometieron, pero nada de lo que dijeron prosperó porque su honradez está por encima de las maledicencias, de la envidia y de la perversidad.

Para los que no conocen al Doctor José Reyes, les diré que, fue síndico por dos periodos consecutivos desde el 2004 hasta el 2010, año este en que por las traiciones de su propio partido molestos por motivos en los que, nada tenían que ver con el Doctor Reyes, y al engaño del que fue objeto el pueblo por parte del candidato contrario, perdió la que sería su segunda reelección.

Hoy, el pueblo se ha dado cuenta de que ha sido vilmente engañado por el candidato que ganó y está pidiendo a voces que necesita de nuevo a José Reyes, pero lo dice con el mismo slogan de campaña del actual alcalde, ¡YO QUIERO OTRO!
Personas en busca de ayuda del Dr Reyes
Al decir las mismas palabras del slogan, el pueblo quiere hacerle saber al actual alcalde que, está muy lejos de parecerse al Doctor José Reyes y que por más que trate jamás va a borrar su obra ya que, la misma no está sólo en las obras físicas y  pueden hasta ser borradas, no aquella obra que se anidó en el corazón de los más infelices romanenses.

Debo recordar hoy que, el Doctor Reyes, cayó en malas con Leonel Fernández desde que empezó la lucha por el 10% que, por ley, le corresponde a los ayuntamientos. El Dr Reyes se pronunció públicamente sobre el desconocimiento de la ley, cosa esta que no cayó bien al gobierno de Leonel.

Cayó en desgracia con Leonel, quien lo supo porque fueron expresamente a deciírselo, pero fue mejor así, porque este hombre brilla con luz propia y es el lado opuesto del ahora expresidente; no hay comparación posible, el Doctor Reyes es el único boschista auténtico que queda en este pueblo y lo demuestra.

Hoy tenemos a un Doctor Reyes fortalecido, tanto física como moralmente, y aunque se ha optado por estar en planos bajos, algo alejado de las intríngulis políticas, estoy seguro de que no dudaría para disponerse a asumir el rol que siempre ha llevado, servirle a los más necesitados La Romana, un pueblo digno de mejor suerte.

Mientras tanto, el pueblo de La Romana espera pacientemente que termine la pesadilla que ella misma se autoimpuso, al dejarse engañar por falsos profetas y aventureros enganchados a "gente buena". ¡Tanto que se lo dije!



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: