viernes, 9 de noviembre de 2012

PROFESOR DE 80 AÑOS SE INSCRIBE TRES VECES EN LA UASD Y LO RECHAZAN



SAN CRISTÓBAL República Dominicana.- Un profesional de la educación y el derecho y, además, técnico en salud y política dijo haber intentado ingresar en tres ocasiones a estudiar medicina pero fue dejado sin respuesta a pesar de estar inscrito y ya haber pagado sus derechos en la facultad de orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El profesor Reynoso, a sus 80 años, acentúo que ya pagó su inscripción y que tiene el documento que lo fía jurídicamente y que al querer consultar con la encargada del departamento de orientación profesional de la UASD encuentra a unos jóvenes psicólogos de 20 y 22 años que no le dan respuesta contundente sobre el día que debe de iniciar sus clases.

“A mis 80 años y con más conocimiento que esos muchachos del departamento de orientación, haré un cambio como doctor en Geraltría al graduarme, porque cumpliré los verdaderos lineamientos de Hipócrates y Galeno padres de la medicina”, dijo.

Remediar lo que hoy en día los profesionales de la medicina no cumplen: “como salubrista haré fortalecer la salud en cuanto a la prevención ambulatoria y primaria, no como hacen los médicos hoy en día, donde la mayoría solo se preocupa por la medicina curativa llegando a la aberración de su cumplimiento, tal como enseñaron Hipócrates y Galeno”.

Dijo que “en la práctica de lo curativo los médicos indican a los pacientes a través de la informaciones y presentaciones que le hacen los visitadores a médicos, descuidándose de la contra indicación, ya que hay medicamentos que curan enfermedades y otros la dañan”.

Rafael (Fellito) Reynoso, nació en esta ciudad de San Cristóbal un 22 de junio del año 1932 y hoy a sus 80 años y dos meses dijo que quiere ser un doctor en Geraltría y que esa casa de altos estudios se lo impide a pesar de haber asistido en tres ocasiones y pagar 500 pesos de sus inscripciones, sin sus empleados dar respuesta al respecto.

Muy molesto hizo un llamado al rector de la primera universidad de América Mateo Aquino Febrillet, su compueblano, para que la UASD le conceda su ingreso, ya que expresó tener vastos conocimientos en diferentes áreas del saber.

Fellito dijo que duró 47 años activo impartiendo docencia en educación, se graduó en la escuela Feliz Evaristo Mejía (Normal Superior) en 1959, empezando a impartir clases en 1960, años después en la UASD en el 1974; obteniendo el título como profesional en 1976 como licenciado en Educación Mención Letras.

En el 2011 fue graduado como licenciado en Derecho y en 2007 un diplomado en Competitividad Educativa. También es técnico salubrista en medicina preventiva y ambulatoria por lo que manifestó ha trabajado en esa área y asegura tiene vastos conocimiento en medicina.

Muy contento informó que en estos instantes imparte clases de orientación a estudiantes de educación superior; a médicos y enfermeras en las áreas de medicina, al igual que a estudiantes del derecho, cultura y educación de manera gratuita en esta ciudad de San Cristóbal.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: