viernes, 9 de noviembre de 2012

APARESAN EN PUERTO RICO 24 ASOCIADOS A FIGUEROA AGOSTO


San Juan, 9 nov (EFE).- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos detuvieron hoy a 24 personas en Puerto Rico asociadas a la organización criminal de José Figueroa Agosto "Junior Cápsula", arrestado en San Juan en julio de 2010 y que fuera uno de los narcotraficantes más importantes del Caribe. 

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Puerto Rico, Ángel Meléndez, informó, según recoge la edición en internet de El Nuevo Día, que las detenciones se produjeron en respuesta a 28 órdenes de arresto contra individuos ligados a la organización criminal que dirigió Figueroa Agosto.

Las órdenes de arresto se llevaron a cabo en las localidades de Caguas, Bayamón, Carolina, Corozal, Guaynabo, Loíza, Naranjito, San Juan, Toa Alta y Vega Baja, en una operación que incluye otras tres dictadas contra tres individuos residentes en República Dominicana.

"En el día de hoy le estamos dando un golpe mortal a esta organización arrestando a personal que estuvo envuelto en la parte de transportación y lavado de dinero", dijo Meléndez.

Aclaró que el operativo se incluye en una investigación iniciada hace cuatro años y que ha supuesto la confiscación de 12 millones de dólares en propiedades y dinero en efectivo.

Meléndez señaló que durante la operación se confiscaron además tres toneladas de cocaína.

El funcionario explicó que la organización introducía la droga en Puerto Rico desde República Dominicana a través de pequeñas embarcaciones, en contenedores de carga y vuelos comerciales.

Los detenidos pertenecen al resto de la banda criminal que encabezaba Figueroa Agosto, detenido en julio de 2010 en San Juan en una operación conjunta de agencias estadounidenses y la Policía de Puerto Rico que se puso fin a once años de búsqueda del conocido narcotraficante.

A Figueroa Agosto se le atribuye haber dirigido una red de narcotráfico con ramificaciones en Colombia y Venezuela que transportaba la droga a República Dominicana, desde donde se llevaba en lanchas rápidas a Puerto Rico.
La detención de "Junior Cápsula", que operaba desde República Dominicana, siguió a la que se llevó a cabo en septiembre de 2009 contra Ángel Ayala Vázquez, "Angelo Millones", que distribuía parte de la cocaína que "Junior Capsula" traía a Puerto Rico.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: