lunes, 3 de diciembre de 2012

DIRECTOR DEL CEA PRESENTA AMBICIOSO PROYETO DE INVERNADEROS


Por Lincoln Rivera Medina

La Romana, Rep. Dominicana.- El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, doctor Enrique Martínez presentó esta noche un ambicioso proyecto de invernaderos que beneficiará a familias campesinas de escasos recursos económicos, principalmente de los bateyes.

El proyecto en cuestión es denominado "Hogar Productivo" y  fue presentado a la prensa en la Alianza Juvenil, donde además estuvieron presentes empresarios de diferentes área productivas.

El doctor Enrique Martínez en su exposición dijo que en principio, se tiene contemplado iniciar con un millón de tarea para la producción de ajiés, tomates, cilantrico, lechugas y otros rubros 

El proyecto Hogar Productivo no solo dotará a los beneficiados de los invernaderos, sino de un proyecto habitacional que contará además de las viviendas, de escuelas, iglesias, supermercados, puesto de policía, entre otras facilidades.

"Lo más importante del proyecto es que las ventas de los productos estarán garantizados en un ciento por ciento", dijo Martínez para indicar de inmediato, que en la primera etapa se beneficiarán seis mil trabajos directos y once mil indirecto, para un total de 17 mil plazas de empleos.

Dio a conocer asimismo, que el proyecto está contemplado para iniciarse en el mes de febrero del próximo año, con una inversión de 80 millones de dólares.

En la presentación del proyecto también hizo uso de las palabras el licenciado Juan Ramón, asesor económico del proyecto Hogar Productivo quien expuso los beneficios del mismo, y la modalidad de producción.

Se reveló que las empresas Village Farmer del Canadá, Sonae y Jereónimo Martíns de Europa serán las empresas que se encargarán de colocar los productos en los mercados internacionales.

El proyecto está ubicado en el batey El Jagual entre San Pedro de Macorís y esta ciudad de La Romana.




elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: