lunes, 3 de diciembre de 2012

UCE IMPARTIRÁ CURSO AVANZADO GESTIÓN CLÍNICA HOSPITALARIA

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Universidad Central del Este (UCE),el Centro de Estudios Financieros de España (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid ( UDIMA), impartirán el Curso Avanzado de Gestión Clínica Hospitalaria en Santo Domingo, del 11 al 13 de diciembre de 2012, en el Centro Médico UCE de la Máximo Gómez.

El Curso Avanzado de Gestión Clínica Hospitalaria está dirigido a médicos jefes de servicio o de unidades hospitalarias, médicos con participación en gestión, directores médicos, directores gerentes de hospitales, profesionales del staff directivo de organismos políticos sanitarios.

El objetivo de este programa está orientado a ofrecer a los profesionales conocimientos científicos y prácticos de la situación actual y el estado del arte de la gestión sanitaria a nivel clínico y hospitalario y de la gestión clínica (clinical governance), a fin de que los recursos disponibles se utilicen del mejor modo posible para conseguir los objetivos planteados. 

Este programa está coordinado por el prestigioso medico Javier Cabo Salvador, doctor en medicina y cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid, experto en dirección de hospitales, master en alta dirección de Servicios de Salud y Gestión Empresarial y director del Área de Salud de la Universidad a Distancia de Madrid.

“La limitación de recursos de los que disponen los sistemas sanitarios obliga a introducir conceptos económicos tales como rentabilidad, costes y beneficio, asignación equitativa de recursos sanitarios, etc. La Gestión Sanitaria se ha ido convirtiendo en una auténtica profesión y se va comprendiendo la importancia de la calificación profesional de los gestores para que el Sistema de Salud funcione correctamente” expreso el doctor Javier Cabo

Por su parte la doctora Olga Basora, vicerrectora de estudios de graduados de la UCE, manifestó "que es un lujo contar con un ponente del prestigio internacional del Dr. Cabo en la República Dominicana en unos momentos en los que el país se está planteando una profunda reforma del sector sanitario que redunde en una mejora de la asistencia de todos los dominicanos". 

Esta iniciativa se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración firmados por la UCE, el CEF.- y la UDIMA, que buscan traer a la República Dominicana las más modernas técnicas de gestión en campos como la Salud, la formación on línea y el Turismo.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: