martes, 8 de enero de 2013

EN DÍA DEL PODER JUDICIAL PLANTEAN NECESIDAD MEJORAR POR CARENCIAS ADMINISTRATIVAS


Por Franklin Cordero

Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-Con motivo del Día del Poder Judicial, el juez José Manuel Méndez destacó que los tribunales de esta provincia figuran entre los de mayor flujo y dinamismo, a pesar de que "existen retos que solo podrán ser superados con el mejoramiento de ciertas condiciones administrativas".

"Nuestros tribunales tienen una actividad constante y quizás esto sería una justificación más que valedera para informar de las carencias que como comunidad jurídica tenemos", dijo el magistrado de la Instrucción y  presidente de la audiencia solemne que se celebró este lunes en el Palacio de Justicia.

Sin embargo, Méndez ratificó el compromiso social asumido por los jueces cuya labor impacta de manera sensible en la vida de cualquier ciudadano y en la cotidianidad de la provincia.

Luego recordó que cuando se dicta una sentencia justa, "nuestra presencia pasa desapercibida", pero que cuando se comente algún error, "los reflectores se dirigen hacia nuestros y se analiza cada vertiente de lo que hemos decidido".

Ante funcionarios judiciales, civiles y militares, el magistrado subrayó que el Estado de Derecho solo se garantiza mediante "sentencias de calidad, en un tiempo razonable, dentro de los parámetros que mandan las leyes".

En un discurso de nueve páginas, José Manuel Méndez dejó en claro que "el pedido del siglo 21 es de honestidad, dedicación y vigilancia".

Los presentes
Entre las personalidades que asistieron al acto figuran Teodoro Ursino Reyes, abogado y diputado del PLD; Manuel Castro, en representación del también legislador reformista Pedro Botello; Luz del Carmen Pilier, presidenta del Colegio de Abogados en La Romana.

De igual modo, los jueces Francisco Domínguez, Argenis García, Martina Encarnación, Máximo Reyes Vanderhorst, Ismael Nehemías Ramírez, Aristilda Mercedes y Karuchy Sotero. 

Asimismo, los representantes del Ministerio Público José Polanco, Víctor Henríquez Gil, Richard Güílamo, Víctor Camacho, Olga Lidia Coss, Jennifer Acevedo, Domingo Sepúlveda, Ivelisse Gabriel del Rosario, María Magdalena Polanco, Benjamín de la Cruz y Héctor Julio Matos.

Las actividades con motivo del Día del Poder Judicial incluyeron una misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima, ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte y luego la audiencia solemene.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir