sábado, 19 de enero de 2013

ENVÍAN EXPEDIENTE WESSIN CHÁVEZ A JUEZ DE INSTRUCCIÓN

Wanda Méndez
Santo Domingo

La coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, apoderó al séptimo juzgado del expediente contra el exadministrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez, por presuntos actos de corrupción en el manejo de más de RD$157 millones.

Después de apoderado, al tribunal que preside la jueza Kenya Romero le corresponde fijar la fecha de la audiencia en la que conocerá el expediente contra el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y otros funcionaros durante su gestión.

La acusación presentada el jueves por la Procuraduría General de la República incluye, además de Wessin Chávez, a los subadministradores José Jacobo De León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morbán.

La Procuraduría solicitó al juez de instrucción que resulte apoderado acoger la acusación por prevaricación, desfalco y asociación de malhechores, y que en consecuencia dicte auto de apertura a juicio para que respondan por los hechos que se les imputan.

Pidió, además, que se dicte como medida de coerción en contra del grupo la prisión preventiva mientras dure el proceso, tomando en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos a cada uno.

La acusación está basada en auditorías hechas por la Cámara de Cuentas, las cuales fueron calificadas por Wessin Chávez como dos “mamotretos”.

Wessin Chávez renunció al cargo el 24 de octubre del pasado año, después de darse a conocer esas auditorías


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: