viernes, 4 de enero de 2013

FESTEJARÁN POR 50 ANIVERSARIO ELEVACIÓN GUAYMATE A MUNICIPIO

Por Julio Perelló

La Romana.- Un grupo de guaymatenses está brindando sus tiempos y espacios a los fines de no pasar por alto la histórica fecha del 27 de febrero del 2013, cuando se cumplirán los 50 años de que GUAYMATE haya s¡do llevado a la condición de MUNICIPIO y por consiguiente el primero de la provincia de La Romana, a través de un decreto firmado por el entonces presidente de la Républica Dominicana, profesor Juan Bosch en el año 1963.

                    
 Miguel Cotes, Julio César Cabrera Ruíz, Carmen Zabala, Xiomara Feliciano, Tito Gil, Julio Perelló, entre otros munícipes tienen a su cargo la coordinación de las actividades que durante los días 25, 26 y 27 del mes de febrero se llevarán a cabo allí.
 Este grupo de hombres y mujeres cuenta con el aval de la alcaldesa, Bethania Zorrilla, quién a su vez ha delegado al licenciado Carlos Rodríguez Webster como su representante en la toma de decisiones de los festejos, en lo concerniente a la parte institucional del Ayuntamiento Municipal como cabeza de la celebración del 50 aniversario.
 Asi mismo cabe señalar que la Gobernación Provincial, dirigida por el guaymatense Tony Santana ha dado su visto bueno y viene trabajando de manera activa para la realización de esta actividad que marcará un hecho sin precedente en la vida de esta comunidad.
 De acuerdo a las primeras reuniones para tales fines, se ha establecido que las actividades del cincuenta aniversario estarán dedicadas al primer síndico electo de manera constitucional en el año 1966, Rafael Gustavo Santana Medrano y también habrá reconocimiento para todas las personas que en la vida del pueblo de Guaymate han ejercido la función de Primera Autoridad Municipal.
 La celebración de este evento se convertirá del 25 al 27, en un espacio donde la cultura, el deporte y la música marcarán los atractivos para el disfrute de la población guaymatense que se congregará en el salón de actos del cabildo local y el parque.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
çImprimir

No hay comentarios: