martes, 15 de enero de 2013

INDOTEL OPUESTO COBRO 20 PESOS PARA FINANCIAR EL 911


SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno dominicano otorgará, a través de licitación, espectros para nuevas frecuencias de   teléfonos móviles, por lo que inició este martes un proceso de conversaciones con propietarios de medios electrónicos  interesados en participar en el concurso. 

Así lo informó el presidente del Instituto Dominicana de las Telecomunicaciones (Indotel), Carlos Amarante Baret, quien recordó que el proceso de licitación fue suspendido el mes de abril del año pasado por la oposición de algunos interesados.


Tras ser abordados por los periodistas en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que se reunió por separado con algunos de los empresarios interesados, junto al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, para conocer sus pareceres al respecto ye informarles los planes del gobierno al respecto.

Amarante Baret indicó que el nuevo consejo del INDOTEL tiene que conocer las objeciones que fueron presentadas en ese  entonces, para determinar el futuro de esa licitación suspendida y que a ello se debe el análisis que hacen con los interesados.

Por otra parte, el funcionó reveló que en el país existen alrededor de ocho millones de teléfonos móviles y que eso ha provocado  que las compañías hayan agotado la capacidad asignada para el uso del espectro, por lo que sienten la necesidad de tener una capacidad más amplia para poder operar y corresponder la demanda de sus clientes.

Asimismo, el presidente de Indotel informó que solo por el cobro del 2 por ciento que establece la Ley,  ese organismo tiene proyectado recibir mil 622 millones de pesos, a parte de los impuestos normales que las compañías telefónicas pagan al fisco.

INDOTEL OPUESTO AL COBRO RD$20 PARA FINANCIAR 911
El Indotel se opuso a la aplicación de un nuevo aumento de RD$20 mensuales a los servicios telefónicos para financiar un Sistema Nacional de Emergencia 911, como lo establece un anteproyecto de ley que se debate en el Congreso.

A través de comunicado, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Carlos Amarante Baret, advirtió que estas nuevas tasas "van en detrimento del sector de las telecomunicaciones en el país".

Recordó que ya los usuarios de servicios de telecomunicaciones pagan un impuesto global mensual de 30%, de los cuales 18% corresponden al ITBI; 10% a Impuestos sobre la Renta y 2% al Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Consideró que el sector no puede ser afectado por una nueva carga impositiva y favoreció, en cambio, que antes de establecer un nuevo gravamen, el Estado realice "el correspondiente estudio de costos" que determine la inversión que conlleva implementar el referido Sistema de Emergencia 911.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: