miércoles, 16 de enero de 2013

CHÁCHARA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA: UNA INSÓLITA DISPOSICIÓN


Por Henry Osvaldo Tejeda

La Procuraduría General de la República, ha emitido una disposición administrativa dirigida a todas las personas físicas, morales, inmorales, rencas y tullías pero, serias; entidades sociales, eclesiásticas -¡Atención, padre Rogelio!-, partidos políticos, "Parvada de Haitianas Cagonas en Solares Baldíos" y, todos los interesados en someter expedientes de casos de corrupción en contra de los ex funcionarios de los gobiernos de Leonel Fernández, desde el 2004 hasta el 2012.

En dicha ordenanza, se advierte lo siguiente: "todos los expedientes que vayan dirigidos a la oficina del Doctor Francisco Domínguez Brito, necesariamente deben ser escritos en papel sanitario, ya que el presupuesto del 2013 otorgado por el poder ejecutivo a esa institución es demasiado poco y no da para nada. Se han hecho ingentes esfuerzos para comprar tusas, pero todo ha sido imposible  porque no hubo cosechas suficientes de maíz en los últimos años.

Los más recientes expedientes acusatorios que le han llevado al procurador, no han dado abasto para limpiarse la puerta de campo del ilustre que casi procura, pero que en realidad lo que hace es, procurar hacer creer que está  procurando ser un buen procurador, pero sin conseguirlo.

Como se sabe, las tusas del maíz son eficaces sustitutas del papel sanitario, porque según dicen, las mismas limpian, rascan y peinan y, si se dejan por un tiempo al sol, pueden ser reutilizables. ¡Qué naturaleza mas higiénica, carajo!

Según él, el papel contentivo de los expedientes han sido de muy mala calidad, aparte de que mencionaban el nombre de un señor muy amigo suyo y para él, sería una deslealtad y una falta de respeto pasarse el nombre de ese gran amigo suyo (su mentor y guía) por los planos bajos de la "Cañá de Guajimía", es decir, donde termina su columna vertebral.

La procuraduría explica que, es muy grande la cantidad de rollos de papel sanitario que se están usando en estos últimos tiempos en las fiscalías del país, y que la situación puede volverse intolerable y salirse de control porque, se teme que los viajes al sanitario, tiendan a subir aún más cada día porque el consumo de alimentos será mucho mayor, de acuerdo a los planes y proyecciones del gobierno.

Al querer cambiar el papel sanitario por tusas rascadoras, peiinadoras y limpiadoras, el gobierno quería dar un golpe de efecto, siguiendo con el plán de hacer lo que nunca se ha hecho.

Algunos grupos sociales, entre los que hay políticos de izquierda, se sumaron a las protestas, y dijeron que esa es una medida que lo único que busca es hacer un gran bulto publicitario porque según dicen, fruto del paquetazo fiscal y los altos costos de los productos de primera necesidad, los viajes al sanitario, en lugar de ser más frecuentes, disminuirán considerablemente por aquelo de que, “entre menos comemos, menos nos aplastamos”.

Otras organizaciones, como la Asociación de billeteros de la Bolita del Mundo, Sindicato de Buscones Judiciales, Comité de Personas que Sufren  del Estómago, Junta de Vecinos con Tripas Averiadas", Sindicato de Mujeres Preñadas que Mendigan en Ciudad Nueva, Comité de Pájaros por una Mejor Vida", Sindicato de Cueros de la Bolita del Mundo", "Vendedoras de Habichuelas con Dulce Incorporadas" y, la "Sociedad de Borrachones Resacaos de Ciudad Nueva, entre muchas otras.

También se  unieron, decenas de juntas de vecinos, quienes amenazan con hacer una huelga nacional para que cancelen al procurador General de la República porque según dicen, se ha vuelto una mierda en el cargo, además de no tener capacidad para ejercerlo y que, en lugar de parecerse a un verdadero fiscal lo que parece es el criado servil con librea, de la casa de un conde.

Afirman que ese señor no sabe de leyes, que lo manden como capellán para una de las cárceles modelos del país, o que lo manden para la casa del hombre de la Era de los 8 Años”, porque al parecer, para lo único que da es para hacer reverencias doblando tanto el torso y la cerviz, hasta enseñar la cretona. 

Esto último no lo entendí pero, escuché clarito cuando lo dijeron. 
Dijeron que como es experto en mirar hacia abajo reverentemente, sería ideal para que chequera el gran hoyo que el dueño de esa casa le construyó al país. Esto si es verdad que no lo entendí bién.

Esa teoría de que el paquetazo fiscal hará que se reduzcan los viajes al sanitario no la comparten algunos. Según estos, no necesariamente hay que tener mucha comida en la barriga para ir al baño muchas veces al día, ellos dicen que, basta con que se le presente a uno un "inglés (persona que presta dinero al módico 20%) para sentir unos cuantos granos de habichuelas o una que otra rueda de tomate y otras viandas bajándonos por los ruedos de los pantalones, salidos por la puerta de campo.

Citan otros ejemplos como: pensar en que un político desacreditado del país, pueda llegar a la presidencia de nuevo; también, pensar en que se repitan unas cámaras legislativas llenas de tubérculos como las de ahora; encontrarse una noche oscura con un tajalán que se pone sotanas con su báculo en la mano (cualquiera creería que le salió el mismo Diablo; yo me mearía en el lugar.

También citan como ejemplo que,  daría ganas de ir al sanitario pensar que una gavilla que azotó al país durante 8 largos años, no sean llevados a los tribunales y que puedan disfrutar de tantos cuartos mal habidos. 

Eso sería frustratorio y podría hacer colapsar la isla, por la tanta sica que se acumularía.

La disposición de la Procuraduría General de la República, resalta lo siguiente:
"SOLO LOS EXPEDIENTES DE CORUPCIÓN CONTRA FUNCIONARIOS DE LOS 8 AÑOS, DEBEN SER ESCRITOS EN PAPEL SANITARIO".



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: