viernes, 15 de febrero de 2013

CASTRO CASTILLO, NOMBRE QUE ANTES YA HABÍA SIDO BARAJADO PARA JEFATURA PN


SANTO DOMINGO, RD.- El general de brigada Manuel Castro Castillo, cuyo nombre “reventó” este miércoles las redes sociales al informarse que habría sido nombrado jefe de la Policía Nacional, es un nombre que ya antes había sido “barajado”, al menos por la prensa, como candidato a ocupar la referida posición. 

El rumor fue tan insistente y alcanzó tal cobertura que el propio presidente Danilo Medina se ocupó en desmentirlo de manera personal.

Pero quién es Castro Castillo? Es un general de larga trayectoria en las filas policiales, donde ha ocupado diversas funciones, incluyendo la de jefe de Asuntos Internos de la institución del orden.

Antes de ocupar la referida posición ya el general Castro Castillo había sido director del entonces Servicio Secreto (SS) de la Policía, hoy Inteligencia Criminal.

Actualmente se desempeña de comandante de la Dirección Regional Este con asiento en la ciudad de La Romana.

Recientemente el periódico El Caribe, en una información sobre posibles jefes de Policía, lo definió como un hombre “de actitud firme, de indiscutible capacidad académica y policial”.

Fue el presidente Leonel Fernández quien lo nombra en su actual cargo en La Romana, en fecha 17 de agosto del 2011, reemplazándolo de la Central de Asuntos Internos por el también general Franklin Vittini Durán.

En ese mismo movimiento el presidente Fernández designa a Castro Castillo director regional Este, en lugar del general Víctor Hernández Vásquez, quien fue trasladado con el mismo cargo pero con asiento en San Pedro De Macorís.
Autor: LUIS BRITO



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: