sábado, 16 de febrero de 2013

MPD CELEBRA MAÑANA 57 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, anunció que la organización de izquierda realizará una actividad el próximo domingo, 17 de febrero, en conmemoración del 57 aniversario de su fundación.

El anuncio lo hizo Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, quien precisó que el evento aniversario tendrá lugar en el local de SITRACODE, situado en la calle Mauricio Báez, casi esquina Mauricio Báez, a las 10:00 de la mañana. Añadió que el mismo consistirá en un acto político-cultural, en el estarán presentes Jorge Puello (El Men) y los principales dirigentes de la entidad.

“Nuestra lucha del MPD por la libertad y la justicia comienza desde su propia fundación, el 20 de febrero de 1956, en La Habana, Cuba”, expresó Fernando Hernández, y añadió: “han sido 57 años de lucha contra tiranos, contra el imperialismo yanqui, contra los gobiernos ‘demócratas’ de la burguesía y contra los oportunistas y los traidores de la revolución”.

Los fundadores del MPD fueron, el periodista Pablo Antonio Martínez, Máximo López Molina y Andrés Ramos Peguero, quienes decidieron integrar a todo el partido al movimiento revolucionario cubano, mientras se preparaba el regreso a la República Dominicana a combatir a la fiera trujillista en su propia madriguera. 

“Con suma audacia, en junio de 1960, durante la dictadura trujillista, se produce el regreso a la Patria bajo las consignas de que ‘Siempre hay que Atreverse’ y ‘Patria o Muerte, Venceremos’. El costo en sangre, en cárceles y en tortura fue demasiado alto: 87 camaradas ofrendaron sus vidas en menos de un año en aras de liberar al pueblo dominicano del oprobio de la satrapía. Sin dudas que fue una contribución determinante para la caída de la dictadura”, expresó Hernández.

El portavoz del MPD indicó que la entidad ha estado presente en todos los episodios políticos del pueblo dominicano.

“Nuestro partido ha pasando por la lucha contra los remanentes de la dictadura, contra el Consejo de Estado, contra el triunvirato, en la guerra de abril de 1965, contra la sangrienta dictadura del genocida Joaquín Balaguer, contra los gobiernos burgueses del P.R.D., contra los ultra corruptos y criminales gobiernos peledeístas y contra los piratas saqueadores internacionales, como los de la megaminería”, sostuvo.

Hernández aseguró que la militancia del M.P.D., se encuentra hoy “con bríos más renovados” y que está preparada para “seguir la lucha sin tregua” contra el paquetazo de Danilo Medina y “la gavilla” del P.L.D.

“Estamos preparados para seguir acompañando al pueblo en su lucha por sus reivindicaciones económicas, políticas y sociales, en defensa de nuestra soberanía económica, política y natural”, recalcó Fernando Hernández.

Indicó que una vez terminado el acto, marcharán hacia el cementerio de la Ave. Máximo Gómez a depositar una ofenda floral en la tumba de Maximiliano Gómez (El Moreno),

Finalmente, el vocero del MPD dijo que la celebración del 57 aniversario de la organización “será una manifestación de reafirmación y renovación de la disposición inquebrantable e indoblegable de lucha”.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: