jueves, 28 de febrero de 2013

CELEBRARÁN DÍA ASOCIACIONES PADRES, MADRES Y TUTORES DE LAS ESCUELAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El próximo 3 de marzo el Sistema Educativo dominicano celebra el Día de las Asociaciones de Padres, Madres y Tutores de la Escuela (APMAEs), entidades claves que contribuyen a la labor educativa en la República Dominicana. 

Las APMAEs nacieron en 1951, cuando el Poder Ejecutivo, dictó el Reglamento 7478, mediante el cual se constituían estos organismos en las escuelas del país. Más adelante en el año 1975 comenzaron a tener sus estructuras, amparadas en la Orden Departamental No. 2 del día 10 de febrero de este año, creándose la Oficina de Coordinación y Orientación de las Sociedades de Padres, Maestros, Amigos y Tutores de la Escuela, constituidas como instituciones sin fines de lucro, que tiene su origen en los Comités de Cursos de padres, madres y tutores de Centros Educativos. 

Nuestra Regional de Educación, a través de este medio, reconoce el trabajo que actualmente realizan las Asociaciones de Padres, Madres y Tutores de la Escuela, y a la vez felicita a estas entidades que están colaborando con el desarrollo del proceso educativo, y les exhortamos a continuar trabajando en apoyo a los maestros y maestras, hijos e hijas para seguir avanzando hacia la mejora de la calidad educativa.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: