jueves, 28 de febrero de 2013

Más de 750 ciclistas de Bicicleta de Montaña se estiman participen en el 6to Gran Maratón Cañeros MTB



La Romana. Más de 750 atletas de bicicleta de montaña se darán cita en el 6to Gran Maratón Cañeros MTB a celebrarse el próximo domingo 03 de Marzo en el Batey Cacata de La Romana, compitiendo en 15 categorías diferentes divididas en 4 rutas. 

Para esta versión se estima superar la participación de los 620 ciclistas que compitieron en el 2012. 

El maratón es el evento central de la FUNDACIÓN CAÑEROS, MTB, cuyo propósito nace con el firme compromiso de ayudar a jóvenes de escasos recursos que tienen un alto grado de estima y ganas de superarse en la vida. 

Al igual que la edición del año pasado, nuevamente se utilizará la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) cuyo novedoso sistema inalámbrico permite cronometrar el evento, transfiriendo datos desde una etiqueta pegada a un objeto para obtener resultados confiables en línea. 

El Maratón Cañeros MTB es el primer evento de bicicleta de montaña cronometrado por RFID en el país y por tanto adquirirá este año el estatus de carrera profesional. 

El costo de inscripción por participante es de RD$650.00 e incluye entre otras cosas almuerzo, bolso, camiseta, gorra y chip. 

Fundación Cañeros MTB 

La Fundación Cañeros MTB, es una organización sin fines de lucro, para la cual colaboramos, de manera desinteresada, varias personas de la zona Este del país, con el propósito de llevar el ciclismo de montaña a niños y jóvenes de escasos recursos de la ciudad de La Romana y el Batey Cacata, ocupando su tiempo en actividades deportivas sanas que estimulen su desarrollo; contribuyendo con este proyecto con nuestra responsabilidad social en esta comunidad. 

Los fondos recaudados en nuestras actividades se utilizan para llevar estos jóvenes y niños a carreras de mountain bike a nivel nacional, así como proveer los equipos necesarios, en las cuales siempre forman parte del pódium. Para pertenecer a este grupo selecto de ciclistas los jóvenes deben mostrar aptitudes para la actividad, así como mantenerse estudiando de manera continua en su colegio/universidad. 

Fundación Cañeros MTB, surge como una preocupación de nuestro fundador, el Arq. Simón López Morales, de llevar recursos a niños necesitados, y quienes, durante los paseos que realizáramos, nos acompañaran con sus precarias bicicletas, mostrando habilidades y destrezas inimaginables. 

A este proyecto se han unido familias y profesionales de la ciudad de La Romana, formando parte de la misma más de una veintena de personas, que podrán ver durante el evento, y a las cuales se unen aproximadamente una veintena de voluntarios en este día.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: