domingo, 10 de febrero de 2013

PRESENTAN PROGRAMA CONMEMORATIVO CENTENARIO NACIMIENTO DR. HOSÉ A. HAZIM AZAR

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ayuntamiento Municipal San Pedro de Macorís, la Gobernación Provincial y la Universidad Central del Este, realizaron de manera conjunta el lanzamiento del programa con el cual durante todo el 2013 se conmemora el centenario del nacimiento del fundador de la UCE doctor José A. Hazim Azar. 

El gobernador Félix de los Santos al pronunciar las palabras de bienvenida hizo hincapié en la trayectoria filantrópica del doctor Hazim Azar y su constante empeño por propiciar el desarrollo de su comunidad donde gracias a sus gestiones se estableció la Zona Franca Industrial, el servicio de Ferri Boat por primera vez entre República Dominicana y Puerto Rico, los servicios de astilleros navales, la Asociación Higuamo de Ahorros y Préstamos y la Universidad Central del Este. 

Al hablar a los presentes el arquitecto Tony Echavarría, Alcalde del Municipio San Pedro de Macorís, dio a conocer la resolución mediante la cual el Concejo de Regidores del ayuntamiento que dirige declaró el 2013 como Año Conmemorativo del Nacimiento del Dr. José Hazim Azar. 

La resolución fue recibida por el doctor José Hazim Frappier de manos del Alcalde y del presidente del Concejo de Regidores doctor Ramón Gómez, acompañados de los licenciados Víctor Fernández y Benjamín Silva, proponentes de dicha resolución. 

En nombre de la familia del doctor José Hazim Azar, habló su hijo rector de la Universidad Central del Este doctor José Hazim Frappier quien relató episodios de la vida de su padre asumidos con responsabilidad dando muestras sobradas de solidaridad con los amigos y las personas más pobres y siempre inspirado en lograr que su comunidad natal alcanzara altos peldaños de progreso. 

Uno de los momentos más emotivos lo constituyó la presentación del escritor y poeta Ramón Perdomo dando lectura al poema de su autoría dedicado al doctor José Hazim Azar titulado Sultán de Nubes y Esperanzas el que en una de sus estrofas expresa: No eres José de la virgen, eres el Padre de los hijos de todos, eres el de La Altagracia, el de Macorís del Mar. 

El acto fue realizado en el Salón Pedro Mir de la Gobernación Provincial y contó con la presencia de los descendientes del doctor José Hazim Azar y familias vinculadas, los síndicos de los municipios Guayacanes, Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya y los Llanos, miembros de la Cámara de Comercio y producción de San Pedro de Macorís, empresarios, comunicadores y autoridades civiles policiales y militares de la provincia.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: