domingo, 24 de marzo de 2013

REGIONAL DE SALUD REALIZA ACTIVIDAD DÍA MUNDIAL LUCHA CONTRA TUBERCULOSIS


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Servicio Regional de Salud Este, realizó la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, en un acto llevado a cabo en el salón de actos del hospital regional Doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís.

Esta actividad estuvo encabezada por el doctor José Reyes, Director Regional de Salud, quien expreso a los presentes el compromiso que existe por parte de las autoridades de salud y de todo el que  tiene una función en Salud Publica de trabajar en una sola dirección con el fin de disminuir la presencia de la tuberculosis en el país.


En el acto participaron además la doctora Katia Romero, del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, la doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial de la Regional de salud, el doctor  Guillermo Hernández, Director  del Hospital Anthonio Musa y el doctor Pedro Claxton, Presidente del Colegio Medico Dominicano filial san Pedro.

En este encuentro se hizo una presentación de la situación actual de la Tuberculosis a cargo de los encargados de Programas de Tuberculosis de cada una de las  Direcciones Provinciales de Salud de la región.

Las ponencias las inicio el doctor Samuel Cueto, de la provincia la Altagracia, seguido por el doctor Rafael Medina, Hato Mayor, posteriormente expusieron las doctora Yahaira Sierra de San Pedro y Olga Polanco de la Romana.








En esta actividad participaron además la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa de la Regional de Salud, el doctor Marcelino Vilorio, Gerente estratégico, el doctor Martin Castillo, Gerente Financiero, el doctor Luis Herodis Camilo, Coordinador Regional del Programa de Tuberculosis, así como, los Gerentes de Áreas de las diferentes provincias, Encargados de Zonas, Promotores, Médicos que trabajan en los diferentes hospitales de la región.

Esta actividad se inicio con la participación del Coro Gabriel del Castillo que tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional y varias canciones de motivación.


La actividad concluyo con reconocimientos a promotores destacados en el programa, así como, a médicos que realizan aportes significativos en la lucha contra la Tuberculosis.






elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir