lunes, 24 de junio de 2013

Lidom otorga franquicia de los Gigantes del Cibao a la familia Rizek



SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana otorgó el derecho de operar la franquicia del Nordeste Béisbol Club a la sociedad comercial Skanuss Consulting, S.R.L., representada por los hermanos Samir y Héctor José Rizek para la administración del equipo Gigantes del Cibao por la próxima temporada otoño invernal que inicia el 18 de octubre.

En una reunión celebrada hoy, los representantes de Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Toros del Este otorgaron plenos poderes al presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido, para firmar próximamente un acuerdo entre la Lidom y los hermanos Héctor José y Samir Rizek, en representación del grupo que operará la franquicia bajo la supervisión de la Liga.

“La primera prioridad para la Liga es que el equipo Gigantes del Cibao se mantenga en la ciudad de San Francisco de Macorís. El proceso para el otorgamiento de la misma inició en el año 1992 y concluyó en 1996 con la participación del conjunto en el campeonato de esa temporada”, resaltó Matos Berrido durante la reunión.

Al encuentro asistieron, además de Matos Berrido y los hermanos Rizek Sued; el doctor José Enrique Hernández Machado, José Manuel Busto Soler y Jorge Torres Ocumárez, secretario, tesorero y director ejecutivo de Lidom, respectivamente.

Por los equipos estaban presentes Miguel Guerra, presidente del Licey, Quilvio Hernández, presidente de las Águilas y Winston Llenas, presidente Ad-Vitam de Los Mameyes. De igual modo, Miguel Feris Iglesias y José Manuel Mallén, presidente de la Corporación Deportiva San Pedro de Macorís y de las Estrellas Orientales, respectivamente.

Los Toros del Este estuvieron representados por su presidente, Luis Emilio Rodríguez Amiama y los Leones del Escogido por Rolando González, contralor.

“Damos las gracias a la Liga por el otorgamiento de la franquicia, a sabiendas del significado que tiene, así como sus implicaciones. Es interés nuestro proporcionar estabilidad total al pueblo francomacorisano y al béisbol profesional dominicano en sentido general”, dijo Héctor José Rizek al hablar en nombre del grupo.

“Tenemos el propósito de invitar a los diferentes sectores que inciden en la ciudad de San Francisco de Macorís para que se unan a nosotros en este proyecto que beneficia no solo a la sociedad civil como conglomerado pujante, sino a todas las clases sociales de la región”, indicó.

Agregó que en los próximos días se hará una rueda de prensa en San Francisco de Macorís para ofrecer los detalles del acuerdo.

Es la tercera ocasión que la Liga de Béisbol Profesional toma este tipo de medidas. Anteriormente lo hizo con las Águilas Cibaeñas en 1998 designando a don Winston Llenas como administrador, y hace siete años lo hizo con las Estrellas Orientales cuando dispuso que Manuel -Tete-Antún manejara en representación del organismo dicha franquicia. 

Recientemente el doctor Matos Berrido anunció que la Liga asumía el control de los Gigantes del Cibao de acuerdo a lo establecido en los estatutos y reglamentos de la entidad.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: