miércoles, 23 de octubre de 2013

La policía desmantela banda de asaltantes

La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía informó este miércoles que desmanteló una banda de asaltantes que se dedicaba a cometer fechorías en las calles de la ciudad, armados de pistolas y arma blanca.

Los detenidos fueron identificados como Julio César Monteagudo Álvarez y Andy Alexander Álvarez, junto a unos tales Leoncio Ruiz Mejía y Elías Rivera Tejeda, estos dos últimos prófugos.

Los prevenidos tenían siete denuncias en su contra por ciudadanos afectados en distintos puntos de la ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales dándoles seguimientos a las denuncias pudieron apresar a los detenidos en un carro marca Toyota corola, color verde, placa A330187.

Al ser detenido por los investigadores, estos admitieron haber cometido cada uno de los hechos que se le atribuyen.

Los supuestos atracadores habían atracado a la señora Iris Rafaelina Pimentel Solano en el sector El Invi, a quien la despojaron de un celular y 3 mil 500 pesos.

También tenían denuncia de Livio Antonio Henrique Rodríguez, a quien despojaron de dos celulares, mientas se encontraba en un taller de mecánica.

Miguel Ángel Rovira Gómez fue despojado de dos celulares, una laptop y un bulto conteniendo ropa cuando se encontraba con su esposa e hija, en el sector Invi.

Otros hechos que se le atribuyen a los detenidos son el despojo del celular y 3 mil pesos a la señora Rosalia Carmona Batista, cuando salía de una tienda en la calle Santa Rosa.

Los mismos asaltantes fueron reconocidos por la señora Esperanza Altagracia Sánchez, quien resultó afectada cuando estos le arrebataron su celular, un par de botas y su monedero conteniendo mil 700 pesos en la calle Sagrario Díaz, en el sector de Villa Verde.

Dentro de la larga lista de atraco y despojo se encuentra la señora Arelis Peguero de Solimán, quien fue interceptada en la calle Teniente Amado García frente a la Gobernación donde la despojaron de su celular y 2 mil pesos en efectivos.

Esta se resistió a ser despojada de su pertenencia y fue agredida, según denuncia.

Asimismo la uniformada solicitó a los prófugos Ruiz Mejía y Rivera Tejeda a que se entreguen por la vía que entiendan más conveniente.

Los detenidos serán enviados a la justicia para que se le apliquen las medidas cautelar de prisión preventiva.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: