sábado, 14 de diciembre de 2013

Policía investiga algunas pistas del asesinato de Claudio Nasco



SANTO DOMINGO.- El Relacionista Público de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, reiteró esta mañana que la institución carece todavía de detalles sobre la muerte del periodista y presentador de NCDN, Claudio Nasco.

En conversación telefónica con Nuria Piera, directora de NCDN, Mateo Moquete dijo esperar el informe preliminar de los investigadores del asesinato, ocurrido anoche, para ofrecer declaraciones.

Aunque reveló que la Policía tiene algunos detalles que ya se investigan, el funcionario policial no quiso ofrecer precisiones. Prometió, empero, que el crimen del comunicador no quedará impune.

El equipo periodístico de NCDN rindió homenaje en su primera emisión de este sábado al comunicador asesinado, relevando las virtudes humanas y profesinales que lo adornaban.

“Queremos recordar su bella sonrisa, su rostro angelical, su humor, su responsabilidad #claudionasco TE EXTRAÑAMOS!!!!”, escribieron en Twuitter.

El cadáver de Nasco, identificado por la periodista Nuria Piera, fue encontrado anoche alrededor de las once en una cabaña de la autopista 30 de Mayo. Su vehículo apareció, cerrado, en la plaza Luperón, cerca del lugar de los hechos.

Desde el momento en que trascendió la noticia, las redes sociales han desbordado en comentarios que lamentan la desaparición del profesional y resaltan sus cualidades de ser humano.

Nacido en Cuba, Nasco residía en el país desde hace más de diez años. En 2005 fue de los profesionales fundadores de Noticias SIN, que dirige la periodista Alicia Ortega.

El año pasado se integró al proyecto dirigido por Piera, y transmitió para NCDN la elección del papa Francisco.

Además de su participación en la emisión estelar de NCDN, Nasco también trabajaba como maestro de ceremonia.

(7días.com)

No hay comentarios: