martes, 14 de enero de 2014

Dicen Banreservas benefició a Miguel Vargas con un préstamo

Genrris Agramonte

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusaron ayer al presidente de esa organización Miguel Vargas de recibir préstamo privilegiado del Banreservas por RD$585 MM.

En una rueda de prensa encabezada por la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y el dirigente Jesús Feris Iglesias, quienes afirmaron que el acuerdo se hizo cinco meses antes de las pasadas elecciones presidenciales y fue aprobado en tiempo récord.

De acuerdo a un documento leído por Feris Iglesias, el préstamo fue concedido en dólares durante el mes de diciembre del 2011, a nombre de la firma “General del Galerías Comerciales Mundo Mall SA”, donde,según aseguran, solo aparecían como accionistas el presidente del PRD, su hijo Miguel Paúl Vargas García y la secretaria Gisela Patxot Cartacio.

Ortiz Bosch y Feris Iglesias dijeron que con esa operación fueron violadas dos reglas bancarias, entre ellas la que establece que los préstamos en dólares solo pueden ser otorgados cuando el deudor produzca en dólares.

En la acusación acompañaron a Ortiz Bosch y a Feris Iglesias los dirigentes Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Pérez, Ramón Alburquerque, Eligio Jáquez, Rafael Fafa Taveras, Tony Peña Guaba, Sofía Leonor Sánchez Baret y Nora Nivar, entre otras figuras conocidas como los viejos robles del partido blanco.

Explicación


Los denunciantes pidieron a Miguel Vargas dar una explicación sobre estos hechos y demandaron de la Superintendencia de Bancos y las autoridades del Banco de Reservas exponer las razones que justifiquen el otorgamiento de ese préstamo. Presentaron copias de documentos sobre la operación financiera entre el Banreservas y “General del Galerías Comerciales Mundo Mall S.A”, aduciendo que es parte de un convenio entre Vargas Maldonado y Leonel Fernandez.

Miguel se referirá al tema oportunamente


El presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que se referirá oportunamente a las declaraciones “malintencionadas, aviesas, distorsionadas, calumniosas y divisionistas ofrecidas en la tarde de hoy (ayer) por el PPH y compartes, quienes se han caracterizado por mantener un comportamiento irrespetuoso y perturbador de la marcha institucional de nuestro partido”.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: