lunes, 13 de enero de 2014

Envían a la justicia raso por comercializar armas

Gral. Manuel Rodríguez Miranda (Foto Franklin Cordero)
La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía informó este lunes del apresamiento de un raso de la institución acusado de comercializar cinco (5) armas de fuego que sustraía del depósito de la institución del orden.

El raso Nilfrido Tavares Constanzo, quien se desempeñaba como escribiente de la subdirección de Recursos Humanos, es acusado de sacar las armas del depósito, y será procesado junto a los rasos de la Armada Dominicana Andrés Porfirio Rivera flores, al marinero Juan Tomás Santana Cedeño y de los civiles Ricardo Veras Castillo, alias “Chimbi”,al igual que Luis Alberto Báez Santana, Alex Gabriel Valera Ramirez .

El raso de la policía Tavares Constanzo vendía las armas a 10 y 15 mil pesos, según admitió a los investigadores.

El prevenido tomaba las armas del depósito asignadas a otros agentes, para comercializarla y obtener dinero. Todas las armas fueron recuperadas.

En el proceso de investigación se determinó que dos pistolas Taurus, números TDM37781 y TCU53610, habían sido vendidas al civil Luis Alberto Báez Santana.

En tanto que las pistolas TZI98700 fue vendida al miembro de la Armada Dominicana Andrés Porfirio Rivera Flores, quien este a su vez la vendió al civil Alex Gabriel Valera Ramirez, a quien se le ocupó de manera “in fraganti”.

La cuarta pistola, número TFO53447, fue vendida al marinero Juan Tomás Santana Cedeño, mientras que la Colt, calibre 45, número 70G64237, le fue ocupada al raso de la policía Ricardo Beras Castillo, alias “Chimbi”.

El director regional este de la policía, general Manuel Rodríguez Miranda dijo que este tipo de actuación no lo permitirá, por lo que dispuso la cancelación deshonrosa del raso Tavarez Constanzo y su sometimiento a la justicia junto a los demás implicados.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: