viernes, 24 de enero de 2014

Jueza de Nueva York ordena libertad de Quirino Ernesto Paulino Castillo

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La jueza del Distrito Sur de Nueva York dispuso la libertad de Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado a los Estados Unidos en enero del 2005, con la acusación de ser el cabecilla de una red internacional de narcotráfico.

La información fue confirmada esta mañana por su abogado en el país Freddy Castillo, quien dijo desconocer los detalles por los cuales la jueza Kimba Wood dispuso la libertad del que también era comerciante en Elías Piña, quien fue apresado el 19 de diciembre del 2004 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y agentes de la DEA.

Ese mismo día fue detenido un cargamento con más de mil kilos de cocaína de su propiedad que era transportado desde la región Sur hacia el Cibao, con destino final Nueva York, dice la acusación que presentaron en la ocasión las autoridades.

La fiscalía de entonces logró un acuerdo por lo cual millonarios bienes del acusado fueron incautados y parte de su familia viajó a los Estados Unidos, a cambio de su “cooperación”.

Recientemente, otro acusado, Ramón Rosario (Toño Leña), fue liberado por una corte de Puerto Rico.

Las declaraciones del abogado de Quirino fueron ofrecidas durante una entrevista vía telefónica al programa “El Sol de la Mañana”.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir