martes, 21 de enero de 2014

Siete aplicaciones móviles exclusivas para los dominicanos

SANTO DOMINGO.- Los avances tecnológicos y la competitividad han provocado que millones de personas vivan conectados todo el tiempo al internet a través de los teléfonos inteligentes o tabletas, lo que se hace acompañar de herramientas que permiten un mayor funcionamiento a sus dispositivos.

Las reproducciones de música, los navegadores de internet, los procesadores de textos, hojas de cálculo y hasta las redes sociales son programas informáticos llamados aplicaciones móviles, las cuales son descargadas en los celulares de forma gratuitas y en otros casos, pagando.

Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, Skype y Viberson algunas de las creaciones más populares de los usuarios que buscan estar conectados y compartir con otras personas de todo el mundo.

La República Dominicana cuenta con aplicaciones fabricadas exclusivamente para el público local, hechas por programadores nacionales y están disponibles para ofrecer servicios de noticias, programaciones de emisoras de radio, noticias de blogs, ofertas de ventas, orientaciones de restaurantes, bares, agenda de actividades y servicios de bancos comerciales.

Aquí les recomendamos algunas aplicaciones dominicanas:

Presidencia


Esta aplicación es mantenida por la Dirección de Prensa y Publicidad de la Presidencia. Ofrece informaciones diarias con videos, audios y escritos sobre las actividades gubernamentales y la agenda del Presidente de la República. 

Caribbean Cinemas RD


Es la plataforma que ofrece la cadena Caribbean Cinemas para darle informaciones de la cartelera de sus salas al público conectada a los teléfonos inteligentes. Además, los amantes del cine pueden leer sinopsis de las producciones.

Radio República Dominicana


Aquí los amantes de la radio nacional pueden tener una amplia opción de las emisoras dominicanas y estar conectado con su contenido desde cualquier parte del mundo las 24 horas al día.

Go República Dominicana


El Ministerio de Turismo les ofrece a los visitantes de la República Dominicana la orientación de los lugares que pueden visitar durante su estadía. Esta aplicación orienta cómo llegar a su destino, tales como restaurantes, museos, hoteles y otras opciones como para no olvidar el país.

Brea Frank


El popular comunicador innova para estar en contactos con sus seguidores fuera de la radio y es que desde hace una semana Brea Frank ofrece su aplicación móvil para poner a escuchar lo más popular de todos los géneros musicales, así como noticias del espectáculo a todos los que las descarguen.

Cachicha


El contenido de noticias y videos de programas de televisión que también ofrece la página de internet Cachicha.com ya también está disponible en los dispositivos móviles.

Appmobilia


Los expertos en bienes raíces o aquellos que solo quieren comprar o vender una propiedad pueden descargar este programa para poder interactuar o lograr su cometido en relación a su apartamento, casa o terreno.

Bancos


El Banco León, Banesco y el Banco Popular son los las primeras entidades financieras que les ofrecen a sus clientes la opción de manejar sus cuentas desde sus celulares o tabletas. Cada uno de estos bancos tienen sus aplicaciones que se pueden descargar según el sistema operativo que tenga su aparato.

Autor: Héctor Romero / HectorRomero@ElNuevoDiario.com.do


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: