domingo, 9 de febrero de 2014

Apresan asaltante acusado de herir a empresario y fiscal de El Seibo

Santo Domingo

Fiscal Enrique Estévez (Foto: Fuente Externa)
Agentes policiales de El Seibo apresaron esta tarde al supuesto asaltante que hirió de gravedad al empresario Andrés Ubiera Mercedes y causó heridas leves al fiscal de esa provincia, Enrique Estévez.

Tras una ardua persecución que se inició la tarde de ayer, las autoridades dieron con el paradero de uno de los dos acusados del asalto, que se produjo aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer.

En el asalto los delincuentes despojaron a Ubiera Mercedes de un verifone, dinero en efectivo y un arma de fuego cuando lo dejaron por muerto, tras hacerle un disparo que le atravesó la cara. Su estado es de gravedad, por lo que se mantiene recluido en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

De acuerdo a las propias declaraciones del magistrado, los asaltantes dejaron por muerto a Ubiera Mercedes, ya que le dispararon a la cara para matarlo, porque éste conocía a sus agresores. 

La víctima es dueño de bancas de lotería.El hecho se produjo en el paraje Dieguillo, sección la Cuchilla, de la referida comunidad, desde donde se inició la persecución a los acusados, hasta dar con uno de ellos en el paraje El Cuey.

El fiscal narró que el supuesto asaltante fue identificado por un informante que aprehendieron moradores de la comunidad, el cual fue llevado para que identificara a los autores del hecho.

Dijo que al identificar el vehículo de la Fiscalía y a los agentes policiales el asaltante comenzó a disparar, produciéndose un tiroteo, donde uno de los proyectiles impactó el vehículo, y una esquirla lo hirió encima del ojo derecho. 

No obstante el atacante logró escapar de la escena por una finca de la zona, por lo que él y su acompañante son perseguidos para ser sometidos a la justicia.Dijo que los acusados estaban esperando a la víctima desde muy temprano en la mañana, porque los comunitarios lo vieron en el lugar.

“El impacto en la cara al empresario es porque ellos lo conocen, y trataron de matarlo, para evitar que lo señalara si lo dejaban vivo”, aseguró.Otros miembros de la comunidad también habían tenido contacto con los atracadores. Por el hecho hay otras dos personas detenidas para fines de investigación. (Listín Diario)


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: